Tabla de contenidos
La conducta a seguir por el equipo Cuba que planea participar en el VI Clásico Mundial de beisbol tuvo otro punto mediático este 9 de noviembre, que colocó al lanzador Yunior Tur en el medio de los acontecimientos. El santiaguero, con una convulsa relación en el pasado con las autoridades del beisbol cubano, dio el paso al frente para integrar la nave antillana en el torneo de naciones que se celebrará el próximo mes de marzo.
El periodista, Francys Romero, indicó en la red social Facebook que el oriental, quien pertenece a la franquicia de Athletics, accedió a la petición del ente del oficialismo en la isla que rige esta disciplina. De esta manera, existen amplias posibilidades que el indómito forme parte del staff de pitcheo del equipo Cuba que pretende sumar la mayor cantidad de victorias en la encumbrada liza.
Voluntad y deseo del protagonista
«El pitcher cubano Yunior Tur fue contactado por la Federación Cubana y expresó su disponibilidad para participar en el VI World Baseball Classic, confirmaron fuentes. Tur, 26 años, pertenece a los Athletics y tuvo un 2025 con excelente rendimiento de 3.29 ERA con 125 innings y 130 ponches entre Clase-A avanzada, Doble-A y Triple-A.», expresó la fuente.
La conexión aún puede tener problemas en el camino, pues la organización a la cual responde el jugador debe ofrecer luz verde a la pretensión de una de las figuras jóvenes que tienen bajo la mirada constante. Sin embargo, la postura del principal implicado quedó más que clara.
El paso que asumió Yunior Tur con respecto al equipo Cuba pudo sorprender a más de un seguidor del beisbol cubano, si se miran los antecedentes y la trayectoria del santiaguero en su país de origen. Los desencuentros y la polémica reinaron más de una vez y la situación fue tan grave que obligó al serpentinero a salir de la nación en el año 2021.
Pasado tormentoso de Yunior Tur
Los hechos estuvieron a la vista de todos y la constante marginación que azotó al serpentinero a la hora de integrar las filas de convocatorias de selecciones nacionales llegó a un punto que se alió con la injusticia. La cima de lo inadmisible tuvo lugar en el año 2021, cuando de manera inexplicable, el cerrador no estuvo entre los elegidos para vestir el traje del equipo Cuba su-23 que participó en el Campeonato Mundial de la categoría.
La excusa que se brindó para tal actitud resultó inverosímil, cuando Eriel Sánchez, quien fungió como director de aquel elenco, señaló que Yunior Tur no hizo el grado debido a que no cumplió con el punto del patriotismo. Según la opinión de quienes comandaron el deporte cubano en ese instante, el deportista era un posible desertor.
Los años pasaron y la vida siguió su curso, en el cual el pitcher se incluyó en las filas de un club del mejor beisbol del mundo. El tema Cuba pareció quedar atrás, pero esa idea sufrió un cambio este 9 de noviembre. Si toda la proyección se cumple, Yunior Tur será uno de los integrantes del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Como siempre los Cubanos estan acostumbrado a que su sistema lo humille, falta de moral y verguenza…….que tipo de gente son ustedes los cubanos!!!!
Como siempre los Cubanos estan acostumbrado a que su sistema lo humille, falta de moral y verguenza…….que tipo de gente son ustedes los cubanos!!!!