BREAKING: Prospecto Yunior Tur FIRMÓ con franquicia de MLB

Por Migue Guerra

Según informó Francys Romero, el bono por el acuerdo concretado fue de $100 mil dólares. El lanzador quien tiene perfil de cerrador se convirtió en el cubano número 38 que logra una firma en el actual período de firmas internacionales.

Los Atléticos se plantearon con anterioridad como los principales contendientes desde que el santiaguero realizó varios tryouts en la República Dominicana junto al pitcher camagüeyano Yosimar Cousín. Yunior Tur llegó a alcanzar las 97 millas por hora en dichas presentaciones.

Catalogado por evaluadores de talento como un lanzador con notable fuerza en el brazo, de buena velocidad y con necesidad de trabajo en los rompientes. Añadiendo que el santiaguero aún tiene espacio para su desarrollo físico que le permitirá impactar significativamente en el rol de taponero.

En Cuba solo participó en tres Series Nacionales las cuales les bastaron para convertirse en el mejor cerrador de la isla plasmando un total de 24 encuentros salvados.

En un total de 53 juegos lanzados ganó 4 y perdió 1. Mantuvo una efectividad de 1.46 en 203 entradas lanzadas, con WHIP de 1.29 y un total de 81 ponches. 

Yunior Tur fue excluido en varias ocasiones de las preselecciones naciones de la categoría Sub-23 y de mayores, debido a sospechas por parte de las autoridades en Cuba de un posible abandono de la delegación en busca de un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio