Tabla de contenidos
El tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, está registrando otra temporada de ensueño. La estrella de Denver Nuggets no deja de impresionar con sus habilidades, versatilidad y descomunal talento sobre la duela.
En la presente campaña, Nikola Jokic promedia por partido cifras de triple-doble: 29.1 puntos, 13.2 rebotes y 11.1 asistencias. En estos últimos dos renglones lidera la Liga, mientras se ubica en el séptimo puesto entre los mejores anotadores. El pivot de 30 años de edad está logrando números fantásticos en su carrera que ya lo colocan en la lista de los más grandes centros de todos los tiempos. Un jugador diferente, con características exclusivas, capaz de hacer ver fácil cualquier jugada por muy complicada que pueda ser.
Después de registrar un triple doble (28/11/12) versus New Orleans Pelicans el pasado miércoles 19 de noviembre, Nikola Jokic se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA que lidera una década en cuatro de las cinco estadísticas más importantes del juego: puntos, rebotes, asistencias y robos. El apartado de bloqueos es el otro renglón que completa el Top 5 en el baloncesto. Pero mejor repasemos los números que ha conseguido el serbio en ese lapso.
Nikola Jokic dejó atrás a varias estrellas de la NBA en la presente década
Sumando temporada regular y Playoffs en lo que va de década, Nikola Jokic lidera la NBA en puntos (13242), rebotes (6030), asistencias (4326) y robos (703).
Es cierto que aún falta mucho para llegar a 2030, pero va camino de hacer algo que nadie ha podido lograr en la historia de la Liga. No obstante, teniendo en cuenta su edad y el rendimiento que está exhibiendo en la actualidad, no es de extrañar que culmine dicho período en los más alto de cada uno de esos cuatro departamentos.
En total, el «Joker» en esta década ha anotado 26 puntos más que Jayson Tatum, ha capturado 266 rebotes más que Rudy Gobert, ha repartido 206 asistencias más que Trae Young y ha robado 22 balones más que Jimmy Butler. ¡Simplemente fenomenal! Resulta difícil de creer que un mismo jugador sea el más sobresaliente en esos cuatro importantes renglones del juego, sobre todo con la presencia de tantas estrellas en la Liga.
Anotar, rebotear, asistir y robar, es algo que se la ha dado fácil a Jokic
Durante su carrera de 11 años en la NBA (siempre vistiendo el uniforme de Denver Nuggets), el siete veces All Star y campeón de la Liga en 2023, promedia por encuentro 21.9 puntos, 11.7 rebotes, 7.3 asistencias y 1.3 robos. Sus marcas personales en un juego en estos cuatro apartados son: 61/27/22/7. Entre los jugadores activos es el 17mo mejor anotador. Rebotando es cuarto, asistiendo se ubica en el sexto puesto y robando balones es 26to.
Actualmente, el conjunto de Denver Nuggets aparece en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 11-3, a tres juegos de los líderes, Oklahoma City Thunder (15-1). Nikola Jokic en esta campaña ha sido nombrado Jugador de la Semana en par de ocasiones. No hay dudas de que es la máxima inspiración del club, si el europeo sigue jugando de la manera que lo está haciendo, pudiera alcanzar su cuarto galardón MVP.
Para más información de NBA, haga click aquí.
Este dato es impresionante.
— Nuggets Community (@nuggetsfan_) November 21, 2025
Uno de los mejores primes de la historia de la NBA y le quedan algunos años más para seguir dominando. Líder en 4 de las 5 mayores estadísticas durante UNA DÉCADA.
Absurdamente bestial. Gracias por tanto baloncesto, Nikola Jokic. Fenómeno. 🃏🔥 pic.twitter.com/0npA8kgTnu
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).