Tabla de contenidos
El venezolano Luis Arráez es uno de los jugadores que sobresalen en la actual agencia libre MLB. No se caracteriza por ser un slugger, pero su habilidad con el madero lo convierte en un bateador muy difícil de dominar en el home plate.
Generalmente, los defensores de la primera almohadilla poseen un gran poder en sus muñecas. Ese no es el caso del toletero zurdo (lanza a la derecha), Luis Arráez. El actual agente libre hace honor a su apodo «La Regadera», pues conecta imparables hacia todos los ángulos del campo con mucha facilidad. Sus cualidades ofensivas pudieran encajar en varios equipos de las Grandes Ligas, teniendo en cuenta también que puede desempeñarse como segunda base o bateador designado.
Luis Arráez es el pelotero de mejor tacto en Las Mayores. Este año, jugando para San Diego Padres, registró un K%+ (compara el K% con el promedio de la MLB para esa temporada) de 14. Esta cifra igualó la segunda mejor marca de las Grandes Ligas desde 1947 hasta el presente. Nellie Fox también logró un K%+ de 14 en las contiendas de 1961 y 1962. El propio exintermedista posee el récord en ese lapso con un K%+ de 13 alcanzado en la campaña de 1958.
Colorado y Washington, dos opciones para Luis Arráez
Varias franquicias de las Grandes Ligas pudieran estar interesadas en los servicios de Luis Arráez. Hasta el momento, no se ha concretado ningún acuerdo. Pero aún es temprano, solamente 13 agentes libres habían firmado contrato hasta el miércoles 26 de noviembre. En el caso del tres veces campeón de bateo, se ha destacado sobremanera con el madero en ristre en dos estadios ligamayoristas, Coors Field y Nationals Park. El primero es el hogar de Colorado Rockies y en el segundo juega como local el conjunto de Washington.
En el Coors Field, Luis Arráez no se ha ponchado en 53 comparecencias al home plate (PA), simplemente impresionante. Mientras que en la casa de Washington Nationals, exhibe de por vida una línea ofensiva de .500/.538/.708/1.247 con 24 imparables, un doble, tres jonrones, 10 carreras remolcadas, 13 anotadas, cuatro bases por bolas y solamente dos ponches en 53 PA. Números muy por encima de sus promedios habituales. El jugador de 28 años de edad pudiera encajar en el lineup de estas dos franquicias.
Es el bateador de mejor contacto en MLB desde 2019
El 18 de mayo de 2019, debutaba el sudamericano en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme de Minnesota Twins. Desde entonces, hasta el presente, es el bateador con la mejor frecuencia de ponche por veces al bate (VB) con un mínimo de 500 PA. Al dos veces ganador del premio Bate de Plata, lo abanican una vez por cada 15.1 VB. En su carrera lo han retirado por la vía de los strikes en 215 oportunidad (3244 VB). Este año fue prácticamente imposible de abanicar (K/29.5 VB).
En las últimas 30 temporadas de Grandes Ligas, esta frecuencia de ponche por veces al bate, alcanzada por Luis Arráez en 2025 (K/29.5 VB) es la mejor para una contienda. Superó en ese lapso a Tony Gwynn, que tenía la mejor marca (K/25.6 VB en 1998). Lo cierto es que un bateador de la clase del venezolano es una garantía para cualquier manager. Es casi seguro que ponga la bola en juego en cada turno al bate. En cualquier momento de esta temporada baja firmará contrato por una importante suma, no lo duden.
Para más información de MLB haga click aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).
Los nacionales debieran de agarrar este mango bajito imaginate un pelotero que tenga un promedio de 500 en sus propios estadiun este es un fenómeno
No entiendo a la gente de los Yankees si tienen disponible a Luis Arraez no se porque no lo contratan joven y gran bateador que pueden ser1 bate