Tabla de contenidos
El conjunto de Boston Red Sox llegó a la temporada baja con la necesidad de reforzar su rotación abridora. El cuerpo de lanzadores fue un problema en la recta final de la anterior campaña, y rápidamente se han hecho de los servicios del diestro Sonny Gray, que vistió el uniforme de los archirrivales New York Yankees durante dos años.
Lo más llamativo de este importante canje entre Boston Red Sox y St. Louis Cardinals, es que el propio Gray ha manifestado sus deseos de enfrentarse a New York Yankees, algo que la fanaticada del equipo bostoniano ha recibido con mucho agrado. Sobre todo porque siempre ha existido una gran rivalidad entre ambas franquicias. Además, contarán con el talento de uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en los últimos dos lustros.
Gray lanzó para New York Yankees en las contiendas de 2017 y 2018. Llegó porocedente de Oakland Athletics y aunque vistió el uniforme neoyorquino en la segunda mitad de la temporada 2017, tuvo dificultades para registrar una buena efectividad con el club. En 41 apariciones (34 aperturas), su promedio de carreras limpias fue de 4.51, muy por encima de sus números habituales. No cumplió las expectativas y el conjunto del Bronx lo envió a Cincinnati Reds.
Todo parece indicar que Sonny Gray le guarda rencor a New York Yankees
Mediante una una videoconferencia con periodistas este martes 2 de diciembre, Gray expresó su deseo de lanzar ante su antiguo equipo: «¿Qué influyó en mi decisión de venir a Boston? Me siento bien de ir a un lugar donde, ¿sabes qué?, es fácil odiar a los Yankees, ¿verdad? Es salir, tener esa rivalidad y afrontarla con toda la fuerza, a toda máquina. Me gusta el reto», dijo el veterano de 36 años de edad.
Refiriéndose a su paso con New York Yankees, Gray dijo: «Para empezar, nunca quise ir allí. Simplemente no funcionó para quien soy. Sin embargo, aprecio mucho mi tiempo en esa ciudad, siento que en los últimos siete años de mi carrera, mi vida y todo, he sido un mejor jugador de béisbol gracias a esa experiencia y a haberla vivido. Aprendí muchísimo después de pasar por eso. Cuando me fui, pensé: ¿Sabes qué? Simplemente no era yo mismo. Y no sé qué me llevó a eso ni nada, pero no sentía que se me permitiera: Oye, simplemente sal y sé como Sonny, sal y sé tú mismo».
Sonny Gray said he is looking forward to the Red Sox/Yankees rivalry.
— Tim Healey (@timbhealey) December 2, 2025
"It feels good to me to go to a place where it’s easy to hate the Yankees," he said.
Ha sido un lanzador exitoso en las Grandes Ligas
La de 2026, será la 14ta temporada ligamayorista en su carrera. De por vida, «Pickles» exhibe marca de 125-102 y una efectividad de 3.58 en 339 apariciones (330 aperturas). Además, generalmente se ha mostrado dominante desde la lomita. Por cada nueve entradas de labor permite 7.9 hits y abanica a 9.0 rivales. Tres veces ha participado en el Juego de Estrellas y en dos oportunidades ha finalizado en el Top 5 al premio Cy Young. Boston Red Sox será la sexta franquicia para la que ha lanzado en las Grandes Ligas. Previamente trabajó con Athletics, Yankees, Reds, Twins y Cardinals.
Lo cierto es que la presencia de Gray en Boston Red Sox y sus recientes declaraciones dirigidas al conjunto del Bronx, han creado una enorme expectativa entre la fanaticada de este club y la de sus eternos rivales. Por el momento, solo resta esperar que se suba a la lomita del Yankee Stadium o el Fenway Park cuando se enfrenten ambos equipos. Entonces sabremos si sus palabras van en serio o simplemente trata de encender la llama de la rivalidad e ilusionar a los seguidores de su nuevo club.
Para más información de New York Yankees, haga clic aquí
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).