Subastan histórico jonrón de Shohei Ohtani en Postemporada

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Shohei Ohtani conectó este año 55 cuadrangulares durante la temporada regular y ganó su cuarto galardón al Jugador Más Valioso.

Shohei Ohtani conectó este año 55 cuadrangulares durante la temporada regular y ganó su cuarto galardón al Jugador Más Valioso.

En medio de la jornada del 16 de diciembre, The New York Post publicó un artículo referente al cuadrangular histórico que conectó este año la estrella bidireccional de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cualquier objeto relacionado con Shohei Ohtani puede alcanzar un alto valor en el mercado. Ya sea una camisa, un bate o una pelota, se convierte en un souvenir muy valioso. Es por ello que el fanático de Los Angeles Dodgers que atrapó el tercer jonrón del bateador zurdo en aquel trascendental Juego de Postemporada, ha rechazado una oferta de dos millones de dólares para el recuerdo y ahora está optando por probar suerte con la pieza en la subasta.

El fanático, David Flores, dijo a The New York Post el pasado lunes, que tomó la audaz decisión a principios de este mes, llegando a un acuerdo con Ken Goldin para poner la pelota en el bloque de subastas de dicha compañía a partir del 23 de diciembre en lugar de venderla directamente. Es de suponer que confía en que los postores desembolsarán más de la pequeña fortuna que ya podría haber tenido por la esférica que sacó del parque Shohei Ohtani y ahora le pertenece.

La pelota corresponde al tercer cuadrangular de Shohei Ohtani en el histórico juego

Flores está dispuesto a correr el riesgo en la subasta de Goldin. Incluso afirmó: “Pase lo que pase, estaré en un lugar mejor”.

Shohei Ohtani conectó el enorme batazo el 17 de octubre durante la séptima entrada del juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Milwaukee Brewers. Fue el tercer bambinazo de la noche para el «fenómeno» nipón y representó un signo de exclamación sobre lo que algunos han llamado el mejor juego de béisbol jamás jugado.

Resulta que la superestrella de 31 años de edad, también lanzó seis entradas sin anotaciones con 10 ponches desde la lomita en ese encuentro que le dio el pase a la Serie Mundial al conjunto angelino. Shohei Ohtani, que actuó como hombre proa en la alineación, se fue de 3-3 (los tres jonrones fueron en solitario) con una base por bolas recibida.

El destino quiso que Flores se adueñara del jonrón de Shohei Ohtani

Generalmente, en un partido de esa índole, cualquier fanático estaría pendiente al bateador que esté anclado en el home plate, sobre todo si se trata de un extraclase como lo es el japonés. Pero no fue el caso de Flores, pues esto le comentó a The New York Post: “Ustedes van a ser los primeros en escucharlo. Yo estaba dormido. Tomé mi siesta durante el juego, y me dormí. Escuché a la multitud, así que miré hacia arriba, y la pelota venía directamente a mí. Y sabía que por haber jugado al béisbol iba a atraparla».

También argumentó que la gente pidió comprar el artículo de inmediato (varias ofertas «locas»), incluyendo a Ken Goldin, el rey de las subastas, que finalmente será el encargado de organizar la lucha que se llevará a cabo por la pelota del histórico cuadrangular de Shohei Ohtani.

La pugna comenzará el próximo 23 de diciembre y se extenderá hasta mediados de enero. Por cierto, Flores entre los planes que tiene con el dinero que ganará, está el de comprarse un artículo en específico, una cama.

Deja un comentario