Shohei Ohtani logra récord único, 1ero en la historia de MLB  

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

En la presente década Shohei Ohtani es Top 10 en los departamentos de cuadrangulares (segundo) y bases robadas (séptimo) en MLB.

Shohei Ohtani en grita en un juego de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers

De Shohei Ohtani no sorprende nada cuando de récords y marcas importantes se trata. La estrella bidireccional de Los Angeles Dodgers ganó recientemente su segundo anillo de campeón y su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso. Todo esto, en ocho años de experiencia en Major League Baseball (MLB). Pero en ese lapso también alcanzó cifras únicas en los apartados de jonrones y bases robadas.

Shohei Ohtani debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2018. En ninguna de sus tres primeras campañas llegó a las 400 veces al bate. Incluyendo la contienda de 2020, en la que solamente participó en 44 encuentros de los 60 pactados para cada equipo debido a la pandemia del COVID. Aún así, el «fenómeno» japonés acumula de por vida 280 cuadrangulares y 165 bases robadas. De esta forma se convirtió en el único pelotero que alcanza dichas cifras en sus ocho primeros años en MLB.

Ningún otro jugador había logrado en ese lapso conectar al menos 260 bambinazos y robarse 150 o más almohadillas. Darryl Strawberry, de 1983 a 1990 acumuló 252 jonrones y 191 estafas. Mientras que el inmortal Frank Robinson registró 262 vuelacercas y 124 robos entre 1953 y 1962. Ambos son los que más cerca han estado de combinar ambas marcas.

La producción de cuadrangulares de Shohei Ohtani en esta década es impresionante

En las últimas cinco temporadas ligamayoristas, Shohei Ohtani ha conectado un total de 233 jonrones, superado solamente en ese período por el capitán de Yankees, Aaron Judge (249). El otro slugger que supera las dos centenas de bambinazos en la presente década es Kyle Schwarber (219). Pero el nipón también se ubica entre los mejores robadores de bases en ese lapso. Sí, se ubica en el séptimo puesto con 136 estafas. El número uno en este apartado es el dominicano José Ramírez (160), otro de los máximos exponentes de MLB cuando de poder-velocidad se trata (pegó 158 cuadrangulares).

Desde que Shohei Ohtani debutó en 2018 al máximo nivel con el conjunto de Los Angeles Angels, hasta el presente, conecta un jonrón por cada 13.32 veces al bate. Esta es la quinta mejor frecuencia de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Los cuatro primeros puestos le pertenecen a Mark McGwire (10.61), Aaron Judge (11.15), Babe Ruth (11.76) y Barry Bonds (12.92).

Robando bases, Shohei Ohtani también es uno de los mejores de MLB

Entre los jugadores activos en MLB, 14 acumulan al menos 160 bases robadas en sus respectivas carreras. Uno de ellos, lógicamente, es el bateador zurdo (lanza a la derecha) de Los Angeles Dodgers. Además, el porcentaje que exhibe el asiático en ese renglón estadístico también es excelente (79.3%). De los 208 intentos de robo que registra en su trayectoria ligamayorista, lo han capturado en 43 oportunidades.

Lo cierto es que Shohei Ohtani es un pelotero fuera de serie. Sus cuadrangulares están rankeados entre los más largos de MLB, de igual manera, la velocidad de salida de sus conexiones y su sprint, son de los mejores de acuerdo a los registros de Statcast. Del dominio que ejerce sobre la lomita, no comentaré en esta ocasión, pero es conocido que también es un pitcher All Star. Por cierto, no ha sido necesario que se desempeñe regularmente en los jardines, pero si existe alguna duda con respecto a sus habilidades defensivas y potencia en el brazo, MLB Network se encargó recientemente de poner algunos fragmentos de cuando este jugaba en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers

Para mas información de Los Angeles Dodgers, haga clic aquí

Deja un comentario