José Contreras elogia a Derek Jeter: “El mejor compañero de equipo en mi carrera”

Michel Contreras

MLB

José Contreras reveló una anécdota que pintó de cuerpo entero la estatura humana del legendario torpedero Derek Jeter.

José Contreras y Derek Jeter

A pesar de compartir equipo con numerosos grandes peloteros en el beisbol cubano y Las Mayores, el estelar derecho José Contreras no vaciló a la hora de elegir a Derek Jeter como el mejor compañero que tuvo en un dugout a lo largo de sus 27 años de carrera.

En charla con Swing Completo, el inolvidable astro pinareño definió al extorpedero y capitán de New York Yankees con una expresión contundente: “Derek Jeter estaba fuera de liga en el terreno y fuera de él. Es lo más grande que yo he visto en un terreno de pelota”.

Como se recordará, José Contreras ‘desertó’ en 2002, llegó a MLB al año siguiente y lo hizo precisamente en las filas de un plantel cuajado de figuras (Bernie Williams, Jason Giambi, Alfonso Soriano…) que eran lideradas por el legendario número ‘2’.

José Contreras y su cercanía con Jeter

De acuerdo con el oriundo de Las Martinas, su relación con Jeter fue bastante cercana desde el mismo comienzo debido a que “cuando llegué a Estados Unidos yo estaba solo y el único soltero del equipo era él. Por ende, yo andaba bastante con Jeter. Puedo decir que salía mucho con él. No se me olvida que su padre es más negro que yo, y la madre, rubia”.

Dicho eso, José Contreras pasó a relatar una anécdota que pintó de cuerpo entero la grandeza de un hombre que fue exaltado al Salón de la Fama en 2020 con el 99.7 por ciento de los votos.

“Estábamos almorzando un grupo de jugadores en Tampa cuando vino una niña como de cinco años y le pidió un autógrafo a uno de los jugadores”, rememoró el campeón de la Serie Mundial de 2005 con la franela de Chicago White Sox.

Lo que contó después fue impresionante: “Resulta que el jugador se viró, le dijo que si no veía que estábamos almorzando y la niña se fue envuelta en llanto. Entonces fue que Jeter le aclaró que él iría a buscar a la niña para que le firmara el autógrafo”.

El colosal cierre de la anécdota de José Contreras sobre Jeter

A estas alturas de la historia, José Contreras aseguró que todos los que estaban en la mesa se quedaron como de piedra y que “Jeter viró con la niña cargada y la exhortó a volver a pedirle la firma al jugador. Ella lo hizo, recibió su autógrafo y se fue”.

El colofón de la anécdota fue un detalle revelador de la condición humana del capitán de New York, así como del respeto que le profesaban sus coequiperos.  

“No puedo explicar aquí las cosas que Jeter le dijo al jugador”, afirmó José Contreras. “Luego de eso comimos durante largo rato y nadie en la mesa dijo una sola palabra”.

Deja un comentario