Stephen Curry impone récord en NBA

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los aficionados al baloncesto debemos asegurarnos de apreciar el talento de Stephen Curry mientras siga jugando.

Stephen Curry, NBA

La leyenda de Golden State Warriors, Stephen Curry, no deja de sorprendernos. La edad no es un impedimento para que el 11 veces All Star siga rompiendo récords en la NBA. En la noche del sábado 20 de diciembre volvió a hacer historia en la Liga en la victoria de su equipo 119-116 ante Phoenix Suns.

Luego de este éxito, Golden State rompió una racha de tres derrotas. Curry tuvo los mejores números del encuentro por los vencedores al registrar 28 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Escoltado por el también jugador estrella Jimmy Butler, que sumó otros 25 tantos. Mientras que por los derrotados, brilló Devin Booker con 38 unidades, secundado por Dillon Brooks (22 pts).

«Chef Curry» jugó 35 minutos en el partido y además de anotar 25 puntos, también grabó 10 rebotes, repartió seis asistencias y se robó un balón. Se fue de 19-9 en tiros de campo, de 11-4 en triples y de 7-6 desde la línea de cobro. Este es el primer juego de al menos 10 rebotes para el estelar base en la presente temporada. Aunque ya había capturado nueve en su anterior choque (el pasado jueves) contra el mismo rival, Phoenix Suns. En esa ocasión, el conjunto de la bahía sucumbió por apretado marcador de 99-98.

Stephen Curry logró un récord que debe perdurar por largo tiempo en la NBA

Luego de esta actuación, Stephen Curry se convirtió en el armador de mayor edad (37 años y 281 días) en la historia de la NBA en tener un partido con al menos 25 puntos y 10 rebotes. Se trata de un base de tamaño medio que tuvo problemas importantes en el tobillo al principio de su carrera. Esto hace mucho más meritorio su trabajo, pues no debería estar haciendo todo lo que hace. Sin embargo, continúa logrando actuaciones impresionantes sobre el tabloncillo.

Últimamente se le ha visto a Stephen Curry luchando rebotes bajo las tablas (19 en los dos últimos partidos). Lo hace de vez en cuando, pero sigue siendo una capa adicional que solo podemos ver rara vez. Ocho de los balones que capturó anoche fueron a la defensiva, mientras que una pareja estaba en el extremo ofensivo. También fue un plus-13 en una victoria de tres puntos, por lo que fue claramente muy influyente para su equipo haciendo cosas buenas durante todo el tiempo que estuvo sobre el tabloncillo.

Ha marcado una época en la NBA

Los aficionados al baloncesto debemos asegurarnos de apreciar el talento de Stephen Curry mientras siga jugando. Esta época nos ha dado leyendas que parecen que nunca desaparecerán. Pero en realidad, el reloj está corriendo. Algún día, el líder histórico en triples de la NBA ya no estará en la cancha volando nuestras mentes. Por ahora, solo tenemos que reconocer su grandeza. A sus extraordinarias demostraciones y grandes habilidades, hay que sumarle su durabilidad y combatividad.

En la presente temporada está promediando por encuentro 28.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.2 asistencias. Por cierto, su marca personal de rebotes en un choque es de 14, que la logró el 28 de diciembre de 2015 en la victoria de su equipo 122-103 versus Sacramento Kings. Finalizó aquel partido con un triple-doble, pues también sumó 23 unidades y dio 10 pases que terminaron en canasta. Estamos en presencia de un a leyenda del baloncesto, y aunque es considerado un veterano de este deporte, lo cierto es que sigue jugando a gran altura.

Para más información de NBA haga click aquí

Deja un comentario