Randy Arozarena por empatar impresionante marca de Bonds en MLB 2026

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

La venidera campaña para el estelar pelotero cubano podría unirlo a un selecto y exclusivo club.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

El cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, está cerca de unirse a Bobby Bonds como los únicos peloteros que han logrado marcas combinadas de jonrones y bases robadas en seis de las primeras ocho temporadas de carrera en MLB.

Randy Arozarena ha logrado al menos 20 cuadrangulares y 20 estafas en las últimas cinco campañas ligamayoristas. Solamente no alcanzó dichas cifras en sus dos primeros años en el máximo nivel, cuando vio acción en 19 y 23 partidos respectivamente. Sin embargo, el estelar jardinero izquierdo ya mostraba para ese entonces sus herramientas, combinando velocidad-poder. En 42 choques que participó en ese lapso, conectó ocho bambinazos y se robó seis almohadillas, un ritmo de 20-20 teniendo en cuenta los 162 juegos de una contienda regular.

No obstante, cuando el «Mariachi mexicano» se ganó el puesto de titular con Tampa Bay Rays en 2021, logró 20-20 por primera vez en su carrera e incluso ganó el premio Novato del Año en la Liga Americana. Desde entonces, no ha dejado de alcanzar en cada una de las siguientes temporadas, las dos decenas de jonrones y bases robadas, uniéndose a un exclusivo grupo de jugadores en la historia de las Grandes Ligas.

Randy Arozarena pertenece a selecto grupo de peloteros en MLB

Históricamente, en las Grandes Ligas, solamente Randy Arozarena y otros cuatro jugadores, han registrado 20-20 en cinco o más temporadas durante los primeros siete años de carrera. El primero en lograrlo fue el papá de Barry Bonds (Bobby), que alcanzó estas marcas seis veces en ese lapso (1969-1974). Luego con cinco contiendas de ese tipo aparecen:

  • Darryl Strawberry (1984-1988)
  • Eric Davis (1986-1990)
  • Carlos Beltrán (1999-2004).

Randy Arozarena dejó atrás a otro grupo de 10 peloteros que lograron 20-20 cuatro veces en ese período. Entre los nombres más relevantes sobresalen los de Barry Bonds, Mike Trout y Andre Dawson. Pero el actual jugador de Seattle Mariners, pudiera mejorar su performance si en la próxima temporada de Grandes Ligas vuelve a conectar 20 o más cuadrangulares y se roba al menos 20 bases.

En 2026 debe registrar su sexta campaña 20-20

La venidera contienda de las Grandes Ligas, será la octava para Randy Arozarena. Si el bateador derecho de 30 años de edad alcanza nuevamente las marcas de 20-20, se uniría a Bobby Bonds, como los únicos jugadores en la historia de MLB que logran al menos seis temporadas de ese tipo en los primeros ocho años de carrera. En cinco campañas 20-20 en ese lapso, se quedaron otros nueve jugadores.

El antesalista All Star de Cleveland Guardians, José Ramírez y Randy Arozarena, son los únicos peloteros que han registrado 20-20 en cada una de las últimas cinco temporadas de Grandes Ligas. Julio Rodríguez, Bobby Witt Jr. y Shohei Ohtani, lo han logrado cuatro veces en la presente década. Lo cierto es que el dos veces All Star y MVP de la Serie de Campeonato (AL) en 2020, es uno de los jugadores más completos de MLB en la actualidad.

Para más información de Seattle Mariners haga click aquí

Deja un comentario