Alfonso Soriano comete fraude eléctrico en Dominicana

Edmundo Rodríguez

Alfonso Soriano como cliente realizó acciones irregulares que dejaron pérdidas millonarias para la empresa eléctrica en Dominicana.

Alfonso Soriano con el equipo de New York Yankees y trabajadores en Dominicana

El nombre del expelotero dominicano Alfonso Soriano llegó a las redes sociales y no por algo favorable en su vida, sino que fue relacionado con un robo de energía eléctrica en su país natal.

Recientemente se confirmó este hecho que no da buen respaldo a la personalidad del exjugador en referencia a los deberes por cumplir y las pérdidas que generó a la empresa eléctrica que suministró el servicio en los últimos años en el municipio Quisqueya. 

“Un operativo ejecutado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) culminó con el desmantelamiento de un transformador exclusivo instalado de forma irregular para suplir energía a propiedades vinculadas al reconocido expelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, en el municipio de Quisqueya”, describe la información publicada por EDEESTE en su portal web.

El desenlace de los hechos de Alfonso Soriano

Se pudo conocer que desde años anteriores el exjardinero de MLB mantenía contratos de energía eléctrica de modo residencial teniendo en cuenta que los mismo fueron aplicados a un consumo doméstico. Sin embargo, de un momento a otro cambió el escenario cuando esas propiedades pasaron a ser una mansión, la otra se convirtió en un gimnasio y locales comerciales de gran demanda eléctrica. Estas transformaciones se llevaron a cabo sin consulta previa a EDEESTE para hacer la actualización contractual y la tramitación del proyecto de interconexión.

Con el desarrollo de actividades en ambas propiedades y el consumo de energía eléctrica, que según las mediciones alcanzó 14,000 kilovatios por hora mensuales, Alfonso Soriano tomó la decisión de colocar un transformador exclusivo que se conectó a la red de media tensión sin previo a aviso a la empresa mencionada y saltándose cada uno de los protocolos para efectuar dicho cambio.

Es preciso mencionar que, bajo la modalidad de consumo doméstico los montos a cancelar podían rebasar por poco los siete mil pesos, aún así, con la instalación del transformador exclusivo para la condición real del consumo eléctrico determinaba el pago de casi 160 mil pesos mensuales, lo cual arrojó una gran diferencia en la facturación.

Pérdidas millonarias y mensaje de la empresa

Por su parte, se confirmó que esta conexión irregular que realizó Alfonso Soriano como cliente de la empresa EDEESTE, derivó en la pérdida de 1.8 millones de pesos anuales en los últimos años. Igualmente, toda esta acción conjunta se efectuó en el marco de los trabajos de normalización y ordenamiento en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, además, contó con la supervisión técnica y legal del equipo pertinente.

Sin duda alguna, este caso causó revuelo al tratarse de de una figura pública y de gran relevancia para el país en las Grandes Ligas del Béisbol, pero el mensaje que envió la empresa demuestra su labor por terminar de con el fraude eléctrico que se comete sin excepciones, así como se ejecutó con el expelotero dominicano Alfonso Soriano.

Para más información de Dominicana, haga click aquí.

Deja un comentario