Draymond Green queda fuera tras discusión con Steve Kerr

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

NBA

El alero Draymond Green no para de envolverse en polémicas dentro de la NBA.

Draymond Green discute con Steve Kerr en un juego de Golden State Warriors

El alero All Star de Golden State Warriors, Draymond Green, ha sido uno de los jugadores más controvertidos de la NBA en los últimos años y en la presente temporada su temperamento sigue siendo su peor enemigo.

El pasado sábado 20 de diciembre, Draymond Green fue expulsado mientras enfrentaba a Phoenix Suns el sábado. Pero nunca aes suficiente para el temperamental jugador y el la noche del lunes pareció entrar en otro acalorado intercambio el contra Orlando Magic. Sin embargo, esta vez, el incidente fue con su entrenador de toda la vida, Steve Kerr.

Durante un tiempo muerto en el tercer cuarto, Green y Kerr entraron en una discusión, con los dos ida y vuelta antes de que el veterano delantero de los Warriors abandonara la línea lateral y entrara en el vestuario. Más tarde, «The Dancing Bear» regresó a la línea lateral, pero nunca abandonó el banquillo y no regresó al juego, viendo solamente 3:29 de acción en la segunda mitad y cero minutos en el último cuarto. Mientras Golden State Warriors derrotaba a Orlando Magic por marcador final de 120-97.

Steve Kerr y Draymond Green se vieron muy alterados

En 18 minutos que estuvo sobre el tabloncillo en el partido, Draymond Green anotó nueve puntos, capturó siete rebotes, dio dos asistencias y se fue de 5-4 en tiros de campo. Una vez finalizado el encuentro, él y su entrenador en jefe parecían demasiado preocupados por su altercado. Al hablar con los periodistas el lunes por la noche, Kerr reveló que su pupilo decidió ir al vestuario para calmarse.

Draymond Green también le comentó a los periodistas que su argumento con Kerr fue causado por el «baloncesto» y que lo más seguro es que este incidente no persista. El conjunto de la bahía tendrá dos días de descanso antes de recibir al que fuera uno de sus principales jugadores años atrás, Klay Thompson y a Dallas Mavericks. Ambos conjuntos se enfrentarán en un horario estelar el día de Navidad.

Golden State Warriors está jugando para un .500%

En la actual campaña de la NBA, el conjunto de Golden State Warriors tiene balance de 15-15 (.500%) y aparece anclado en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Es cierto que el club cuenta con dos figuras muy importantes como son Stephen Curry y Jimmy Butler. Pero Green también es una pieza clave dentro de la cancha. Aporta defensa y liderazgo con un juego rudo bajo las tablas. Si el jugador de 35 años logra moderar sus impulsos y dejar atrás este incidente con Kerr, sería beneficioso para las aspiraciones del equipo en su lucha por entera a los playoffs.

Lo cierto es que Draymond Green y las polémicas siempre han ido de las manos. Sus constantes tropiezos e indisciplinas lo han llevado a cumplir sanciones en varias ocasiones y esto no solo lo afecta a él, sino también al equipo, que puede notar con facilidad su ausencia sobre la duela. Esperemos que está situación con Kerr no trascienda y todo quede en la noche del lunes, por el bien de los implicados, el club y el baloncesto.

Para más información de la NBA, haga clic aquí

Deja un comentario