Luis Miguel Navas llama «corruptos» a dirigentes de Cuba: «Me quitaron todo, dejaron a mi familia desamparada»

Daniel De Malas Andreu

La historia de Luis Miguel Navas sacó a la luz pública otro desmán del sistema que impera en Cuba.

La historia de Luis Miguel Navas sacó a la luz pública otro desmán del sistema que impera en Cuba.

Los ejemplos de censuras y castigos que padecieron los atletas cubanos en el pasado son múltiples y el beisbolista Luis Miguel Navas fue uno de los que sufrió ante esta situación. El santiaguero recibió una brutal represión cuando intentó imponer su calidad en otro país, pero la acción del régimen no solo lastimó al jugador. Los seres queridos del subcampeón olímpico también se vieron afectados ante la política hostil.

Todo inició cuando Luis Miguel Navas se trasladó a Chile a finales de la década del 2010, con la pretensión de tomar parte en el Campeonato de dicha nación y de esa manera sumar minutos en el terreno y un decente pago para satisfacer sus necesidades personales.

Esto ocurrió después del infructuoso intento del torpedero en la idea de conseguir una firma en MLB. El desenlace fue inesperado y expuso la crueldad de los que gobiernan en la isla del Caribe.

Historia que demostró la conducta ofensiva de las autoridades cubanas

El pelotero cubano sucumbió ante la intolerancia y la tozudez, pues en su país natal los dirigentes vieron con muy malos ojos el viaje del oriental a territorio sudamericano. El traslado no fue del dominio público y fue el detonante para que lo utilizaran como ejemplo de un escarnio público. La personalidad del deporte le contó recientemente al medio de comunicación Pelota Cubana los pormenores de lo que ocurrió.

«No sé si es odio o rabia lo que siento por los dirigentes de Cuba. No sé si conocen al periodista Rafael Rofe. Él en un momento habló con Donel Fernández (fundador y organizador de las competiciones beisboleras en Chile) y este le dijo: ‘Aquí tengo a Navas, que está jugando con nosotros la semifinal del torneo local’. Rofe hizo un escrito y se enteraron en Santiago de Cuba que yo me había ido para Chile», manifestó el indómito.

En ese momento se destruyó la aparente buena voluntad que los funcionarios esgrimieron en algún momento con Luis Miguel Navas. La reacción de restricción fue inmediata y se dirigió hacia los familiares del atleta.

Luis Miguel Navas denunció atropello estatal

«Automáticamente fueron a mi casa y le dijeron a mi esposa que les diera la tarjeta de combustible y a partir de ese momento dejé de cobrar los 200 dólares por ser subcampeón olímpico. Dejaron a mi familia prácticamente desamparada», recordó.

Luis Miguel Navas fue uno de los tantos ejemplos de la línea que siguen las autoridades en la isla. Mientras seas un dócil instrumento te controlan a cada segundo, pero si te apartas del camino trazado las consecuencias son nefastas. La historia del mencionado pelotero cubano sacó a la luz pública otro desmán del sistema que impera en esta nación.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario