Real Madrid gana y jugarán final de Supercopa ante Barcelona

Michel Contreras

Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026.

Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026.

Real Madrid derrotó 2×1 al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026 y sacó pasaje para la final del evento, que dirimirá el próximo domingo contra el Barcelona en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita.

Hace poco más de tres meses, el primer enfrentamiento liguero de la temporada entre Real Madrid y Atlético había finalizado con abultado score de 5×2 favorable a los rojiblancos de Diego Simeone, y ese fantasma sobrevoló toda la previa del contencioso de este 8 de enero.

Aquella vez, el Real Madrid adoleció de la intensidad necesaria para ganar duelos e incomodar desde la presión, detalle que ahora estuvo en el punto de mira de un Xabi Alonso que a todas luces se jugaba su continuidad en el puesto sobre la hierba árabe.

El Real Madrid se adelantó muy temprano

Imposibilitado de alinear a su máxima estrella, Kylian Mbappé, el entrenador donostiarra repitió el once con el cual apabulló al Betis el domingo pasado, con el joven Gonzalo en la punta de ataque.

Mientras, “El Cholo” se decantó por Conor Gallagher para ocupar la vacante del lesionado Pablo Barrios, a contrapelo de los que se inclinaban a pensar que preferiría a Johnny Cardoso.

Lo cierto es que la paridad en el score de la Supercopa de España duró menos de dos minutos. A esas alturas, una falta en la frontal del área salió en modo supremo de la pierna derecha de Fede Valverde, aprovechó la escasez de elementos en la barrera rival y se clavó en la escuadra de la cabaña de Jan Oblak.

El Atlético, no obstante, asimiló con gallardía el golpe prematuro y planteó una pulseada donde uno y otro se embistieron con exceso de ganas y déficit de acierto. Alguna que otra vez hubo peligro, como cuando Rodrygo se plantó con todo a su favor ante el meta esloveno o cuando Sorloth cabeceó para el lucimiento de Courtois, pero nada cambió el decorado en el resto del período inicial.

Atlético y Real Madrid lo intentaron con todo

El complementario arrancó por el mismo camino. El Atlético pasaba más tiempo en campo del contrario, pero el Real Madrid no renunciaba a ampliar el marcador por la vía de las transiciones rápidas. En una de esas, Rodrygo puso el 2×0 con un remate cruzado y medio mundo creyó que la historia estaba escrita.

Mas no. Tres minutos después, Sorloth cabeceó a placer y metió a los colchoneros en el juego, con una esperanza que se multiplicó una vez que Xabi Alonso extrajo a los dos centrales al unísono: Tchouameni y Carreras pasaron al centro de la zaga, y Mendy y Fran García se apropiaron de la banda izquierda.

Lo que ocurre es que el Atlético chocó en adelante contra sus imprecisiones y, también, contra la categoría de Courtois. Así, poco a poco el reloj avanzó rumbo al final, y el dispar* desviado de Julián Álvarez fue la última oportunidad de empate del encuentro. Por cuarta vez consecutiva, los dos grandes de España se verán las caras en la Supercopa de España.

En la semifinal de la víspera, Barcelona se había colado en la instancia decisiva luego de golear (5×0) al Athletic Club.

Para más información de Fútbol, haga click aquí.

Deja un comentario