Lourdes Gurriel Jr. proyecta alentador regreso a MLB 2026

Michel Contreras

MLB

Lourdes Gurriel Jr. se incorporará a mediados de campaña a Arizona Diamondbacks, una vez recuperado de una intervención quirúrgica.

Lourdes Gurriel Jr. se incorporará a mediados de campaña a Arizona Diamondbacks, una vez recuperado de una intervención quirúrgica.

En 2025, el cubano Lourdes Gurriel Jr. no vivía el mejor curso de su carrera MLB, pero de todos modos estaba siendo un pelotero de todos los días para Arizona Diamondbacks. Sin embargo, a comienzos de septiembre sufrió una rotura de ligamento que no solo le puso fin a su campaña, sino que lo envió directamente al salón de operaciones.

Así las cosas, su regreso a los diamantes del mejor beisbol del mundo está previsto para mediados de este año, con el outfielder espirituano próximo a cumplir 33 abriles.

Una cosa es segura: Lourdes Gurriel Jr. volverá a la acción metido en el uniforme de los cascabeles, toda vez que a finales de noviembre pasado ejerció su opción de jugador por 13 millones de dólares con el equipo del desierto.

El rendimiento de Lourdes Jr. bajó en 2025

Jugador consistente, en la anterior contienda el hermano menor de Yuli Gurriel registró un OPS de .713 que constituyó el más bajo de sus ocho cursos en la MLB, a lo largo de los cuales promedia un respetable .773.

No obstante, la dirección de Arizona nunca le restó la confianza que Lourdes Jr. se ha ganado con el madero en ristre, por lo cual lo alineó entre el tercero y el quinto turno ofensivos en 91 de los 129 encuentros donde participó.

En ese lapso acumuló 500 visitas oficiales a la caja de bateo con 124 hits distribuidos en 24 dobles, dos triples y 19 jonrones. Y ya que hablamos de extrabases, ojo al dato: en las tres últimas campañas suma 81 tubeyes, seis conexiones de tres bases y 61 vuelacercas, una combinación que no exhibe ninguno de los peloteros cubanos que han jugado en la MLB en ese período.

Por último, la temporada 2025 de Lourdes Gurriel Jr. incluyó 80 carreras remolcadas, 52 anotadas, average de .248, un tope personal de 10 bases estafadas y, eso sí, por primera vez no alcanzó los tres dígitos en OPS+ (95).

Fangraphs le proyecta un buen retorno a Lourdes Gurriel Jr.

En virtud de que Lourdes Jr. se perderá los primeros meses del próximo curso MLB, el Steamer de Fangraphs calcula que intervendrá en solo 77 juegos, a lo largo de los cuales le vislumbra una sólida producción.

De acuerdo con la herramienta, el otrora jugador del equipo Cuba se parará 330 veces en home plate, largará 11 bambinazos y empujará 43 carreras, con el añadido de 16 biangulares y un triple.

La alentadora proyección sostiene que Lourdes Jr. promediará .268 con OBP de .316 y slugging de .434, para OPS de .750.

Finalmente, Fangraphs apunta que el cubano negociará 19 bases por bolas y se ponchará en 54 ocasiones, con 39 anotadas y cinco estafas.

Deja un comentario