Luis Robert Jr y su posible repunte con Mets en 2026

Michel Contreras

MLB

El equipo confía en que su calidad resurja con el lógico estímulo que reporta desembarcar en una escuadra contendiente

Luis Robert Jr con uniforme de Mets

Uno de los mayores talentos salidos del beisbol cubano rumbo a la MLB, el outfielder Luis Robert Jr., estrenará equipo en la próxima campaña cuando se meta en los colores de New York Mets tras vivir seis años de altibajos en el sur de Chicago.

El 21 de enero, el otrora jugador de Ciego de Ávila, consumó su mudanza a Queens mediante un canje donde los ChiSox recibieron al lanzador de Ligas Menores Truman Pauley y al ascendente infielder venezolano Luisangel Acuña, hermano de la estrella de Atlanta Braves.

¿Qué obtienen los Mets con la adquisición de Luis Robert Jr.? Primero que todo, es obvio que llenan la vacante dejada por la salida de Brandon Nimmo, a quien intentaron suplir con la fallida contratación de Kyle Tucker.

Pero independientemente de ello (y esto es lo más prometedor del movimiento) consiguen a un cinco herramientas que, si tienen la suerte de conservarlo en salud, engrosará el impacto de un lineup encabezado por Juan Soto y Francisco Lindor.

Las lesiones se han cebado en Luis Robert Jr

Lo que ocurre es que se trata de una apuesta de riesgo, toda vez que Luis Robert Jr. ha sido insistentemente afectado por problemas físicos desde que recaló en la MLB en el año 2020.

Para no ir muy lejos, el año anterior padeció varias dolencias (tendón de la corva, pulgar, ingle, rodilla), algunas de las cuales lo enviaron temporalmente al dique seco. Y en 2024 fue más de lo mismo, hasta el punto de que entre ambas campañas solo participó en 210 de los 324 juegos de Chicago White Sox.

Las malas pasadas que le juega la salud a Luis Robert Jr., desafortunadamente, han terminado afeando sobremanera sus dos últimos cursos MLB (OPS global de .660), impidiéndole asemejarse al slugger que en 2023 despachó 38 jonrones y fijó OPS+ de 130, con presencia en el Juego de Estrellas y un merecidísimo Bate de Plata.

¿Habrá repunte en la carrera del cubano?

Repito: atraer al cubano a New York es una apuesta por parte de la gerencia de los Mets, quienes le pagarán 20 millones este año.  

A todas luces, el equipo confía en que su calidad resurja con el lógico estímulo que reporta desembarcar en una escuadra contendiente, dejando atrás la patética versión ofrecida en sus presentaciones más recientes con una franquicia en horas bajas.

¿Qué dicen al respecto las proyecciones de los sitios especializados? Pues mire usted: tanto Baseball-Reference como Fangraphs lo ven mejorando sus prestaciones de 2024 y 2025, aunque lejos aún de ser el pelotero que muchos predijeron cuando llegó a la MLB.

Digamos, Baseball-Reference le pronostica 20 dobles, 19 cuadrangulares, 22 bases estafadas y OPS de .727 en 458 comparecencias a la caja de bateo.

Por su parte, Fangraphs vaticina que Luis Robert Jr. largará 21 vuelacercas y remolcará 69 anotaciones en 131 encuentros, con un total de 119 imparables. No obstante, una cosa está muy clara: en Queens esperan más de él.

Para más información de New York Mets haga click aquí

Deja un comentario