Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campocorto de Atlanta Braves Orlando Arcia despachó su décimo cuadrangular de la presente campaña.
Los Braves visitaron este viernes al conjunto de Milwaukee Brewers en el American Family Field. El venezolano Orlando Arcia puso arriba en el marcador a su equipo con un bambinazo de más de 400 pies.
El equipo de casa marcó dos carreras en la parte baja de la primera entrada. Aunque los Braves remontaron un inning más tarde. Marcell Ozuna remolcó la primera para los visitantes con un elevado de sacrificio.
Te puede interesar: A lo Barry Bonds: Wilmer Flores HIZO HISTORIA con San Francisco
Pero eso no fue todo, en ese mismo inning, con dos outs, corredor en la inicial y cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, Arcia le pegó a una recta rápida de 97.3 mph lanzada por el diestro dominicano Freddy Peralta.
La conexión (fly) de Arcia salió a una velocidad de 104.2 mph y viajó una distancia de 402 pies entre el jardín izquierdo y el central. De esta manera el toletero derecho de 28 años de edad le daba un vuelco al marcador (3×2).
Ahora Arcia llega a 34 carreras impulsadas esta contienda y exhibe una línea ofensiva de .293/.345/.451/.796 en 75 encuentros. «El Niño», como le apodan al venezolano, está envuelto en una gran campaña, incluso este año participó en su primer Juego de Estrellas.
Al momento de redactar estas líneas el choque se encontraba 5×2 favorable a los Braves en tres entradas completas (marcaron otras dos carreras en el tercer capítulo).