A 105 MPH: JONRONAZO de Luis Robert en Washington IGUALÓ marca personal

En la jornada de este lunes 18 de septiembre se vieron las caras los conjuntos de Chicago White Sox contra Washington Nationals y Luis Robert Jr. fue uno de los protagonistas.

El encuentro carecía de importancia para ambos equipos de cara a la postemporada, pues ambos se encuentran eliminados de la esperada fase.

Se jugaba la parte alta del quinto episodio cuando la pizarra marcaba el abrazo a cero carreras y dos outs.

El cubano consumió turno ante el derecho Joan Adon y encontró a dos compañeros corriendo por la primera y segunda almohadilla.

El lanzador rival abrió atacó rápidamente a Luis Robert Jr. marcando el primer strike con una recta por el mismo medio.

Aunque esto no desconcentró al bateador estrella de Chicago quien aprovechó el segundo envío de Adon.

El pitcheo fatídico para el lanzador fue una curva a 80 millas por hora que pasó por la parte baja del cuadro y fue cómodamente conectada por Luis Robert.

El batazo viajó con el impacto a 104.8 millas por hora en dirección al jardín izquierdo y sobrepasando la cerca hasta los 398 pies de distancia.

Este fue el cuadrangular número 36 para Luis Robert Jr, quien además se anotó tres carreras impulsadas de un solo golpe rompiendo el empate a favor de los Medias Blancas.

Además, se mantiene en el segundo lugar del departamento de jonrones de toda la Liga Americana, solo por detrás del fenómeno Shohei Ohtani quien registra 44.

Pero ahí no queda todo, con este batazo Robert igualó el total de vuelacercas en sus tres primeras campañas desde que debutó en 2020.

Hecho que resalta notablemente esta campaña como su mejor temporada de MLB, por amplia distancia.

A tal punto de ser un claro contendiente al premio MVP por la Liga Americana.

Hasta este momento Luis Robert Jr. ha conectado 139 imparables en 530 turnos al bate en 2023. 

Entre estas conexiones resaltan 36 jonrones, 35 dobles y un triple, además ha impulsado 78 carreras y anotado 86, presentando una línea ofensiva de .262/.314/.538 (AVG/OBP/SLG).

Sin más, disfrute el batazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *