Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El antesalista de San Diego Padres, Manny Machado, se lució a la defensiva el pasado viernes ante el conjunto de Cincinnati Reds.
En un choque que se decidió en 11 entradas con victoria de 7×5 a favor del equipo local (Reds), el de raíces dominicanas nacido en Estados Unidos, Manny Machado, mostró reflejos de felino en la esquina caliente.
Como ya se ha hecho costumbre, Machado hizo ver fácil lo que para otros defensores del tercer cojín pudiera resultar difícil. En el segundo capítulo le robó un imparable al novato Elly de la Cruz y en el octavo episodio volvió a mostrar grandes reflejos.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Elly De La Cruz COMPLETÓ lo que ningún dominicano en MLB
Precisamente en esa última jugada, atrapó un difícil y potente batazo que salió del bate de Matt McLain a una velocidad de 105.2 mph. Machado no estaba jugando tan profundo, por lo que la jugada pudo haber sido más complicada al fildear la esférica de short bauns hacia su izquierda.
De manera limpia y elegante, Machado culminó la jugada lanzando la pelota al primera base Jake Cronenworth. Este fue el primer out del inning. De esta forma Manny evitó que los Reds abrieran embasando al primer hombre y amenazaran con ampliar la ventaja que en ese instante era de 2×1.
Machado (dos Guantes de Oro y un Guante de Platino) es uno de los mejores tercera base de las Grandes Ligas. Siempre aporta a su equipo, de hecho, en esta ocasión no estuvo bien con el madero en ristre (se fue de 5-0), pero su defensa fue excelente, evitando que los contrarios hicieran más daño a la ofensiva.