A pesar de seguir siendo este 2022 uno de los años más pobres, ofensivamente hablando, de Yulieski Gurriel, lo cierto es que ha visto un repunte en este último mes y a pesar de que su equipo cayó por la mínima, 4×3, ante los Atléticos de Oakland, el espirituano logró su segundo partido multihit de manera consecutiva.
El primero de esos imparables fue una soberbia línea por el left field que llegó hasta lo último de ese territorio, convirtiéndose sin dificultades en su doblete número 25 de la temporada.
Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel QUITÓ ERROR a Jeremy Peña con GRAN ESTIRADA
Al arribar a esa cifra se convirtió en el cubano con más batazos de dos esquinas en la presente temporada, superando a José Dariel Abreu y ubicándose cuarto en toda la Liga Americana. Resaltando que el cubanoamericano JD Martínez (BOS), es líder en ese departamento del llamado nuevo circuito.
El batazo llegó en la parte baja de la cuarta entrada, con un out, las bases limpias y en conteo de un strike sin bolas. Yulieski castigó un cambio de velocidad a 86.6 MPH y con un impacto de 106.4 millas por hora de velocidad de salida llevó la pelota hasta lo último del left field.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN CUBA! Zulueta, Colás y Vargas SE LUCIERON en Juego de Futuras Estrellas
El espirituano logró su cuarto partido multihit en sus últimas 10 salidas, logrando, además, al menos un imparable en nueve de los últimos 12 desafíos, promediando, en ese lapso para 318 (44-14), con cuatro empujadas e igual número de anotadas.
Tras su actuación (4-2), dejó su línea ofensiva en .238/.289/.391/.680 (AVE/OBP/SLG/OPS), 32 extrabases y 72 hits en 83 juegos jugados.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.