Por Antonio Palma Enseñat
Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks se enfrentaron este viernes en el primer desafío de una subserie de tres que ocupa este fin de semana en el estadio Chase Field.
Los locales tomaron temprana ventaja gracias al cubano Lourdes Gurriel Jr., que se ha mostrado desatado en estos primeros meses de temporada sin embargo, Atlanta ripostó rápidamente y enseguida subió su primera carrera al pizarrón.
El responsable de prender la chispa de los Bravos fue el siempre oportuno Eddie Rosario con largo batazo entre right-center field que se llevó las cerca en su primera comparecencia al bate.
En conteo de un strike sin bolas el abridor de los Dbacks, el derecho Merril Kelly intentó cerrar al boricua con una recta cortada a 93mph pero Rosario sacó rápido los brazos y le pegó con rabia a la pelota.
Te puede interesar: LA MANDÓ LEJOS: Rafael Devers comenzó producción y puso a ganar a Boston
La Rawlings salió disparada como un cohete a 106mph y cayó tras las cercas a 407 pies de distancia, y así se convirtió en la primera carrera de los Braves en el juego.
Para Eddie Rosario este fue su sexto bambinazo de la temporada y su carrera impulsada 19, además elevar su promedio ofensivo a .244 AVG.
Al momento de redactar esta nota los Diamondbacks habían vuelto a tomar ventaja de dos al marcar otra carrera impulsada por doblete de Christian Walker.
Sin más le propongo disfrutar el batazo de Eddie Rosario…