Este domingo 2 de julio, los Chicago White Sox vencieron cerradamente 8×7 a los Oakland Athletics, en un juego que se complicó en las postrimerías. Oakland marcó cuatro carreras entre octavo y noveno inning y cerró el duelo, pero Gregory Santos pudo resolver la situación en la última entrada para anotarse el salvamento.
Te puede interesar: RÉCORD HISTÓRICO: 8 peloteros cubanos en Juego de Estrellas 2023 tras 55 años
El cubano Luis Robert Jr. alineó como tercer bate y jardinero central de Chicago y se fue de 3-1 con par de boletos. Además, el antillano se robó una base para llegar a ocho en la presente temporada. Lo más importante para él en el choque fue que ese imparable fue un doblete, el número 22 de la campaña, empatando su récord personal en Grandes Ligas.
Rober Jr. también acumuló 22 biangulares en la campaña de MLB 2021, su segunda en MLB. Ahora, con apenas la mitad de los juegos efectuados, ya arribó a esa cifra y se encamina a su mejor año en las Mayores.
Robert ya tiene 24 jonrones, 11 más que su mayor acumulado histórico (13 en 2021), 59 anotadas (cinco más que las 54 de 2022) y 46 empujadas, a solo 10 de su tope personal (56 en 2022).
Te puede interesar: A 101 MPH: Aroldis Chapman DEBUTÓ en Texas con 2 PONCHES ante Houston
El doblete del encuentro llegó en la parte alta del octavo, con su equipo delante 8×3, ante el relevista Rico García. El cubano conectó bien una recta a 95 mph por el mismo medio del home y la mandó a tierra de nadie por todo el jardín izquierdo. La bola salió de su bate a 108.1 mph y rodó hasta la barda, llegando Robert Jr. de pie a segunda base.
En sus últimos siete juegos, el cubano batea para .345 (29-10) con tres jonrones, cuatro empujadas y ocho anotadas. Tiene una racha activa de cinco juegos consecutivos bateando de hit. En tres encuentros ante Oakland, castigó a su pitcheo, bateando de 12-5 (.417), con par de dobletes, un jonrón y un remolque.