Leyenda Ariel Pestano vive TRISTE REALIDAD en Cuba (+VIDEO)

Por Migue Guerra

En disímiles ocasiones a través de Swing Completo, se han expuesto penosos acontecimientos que demuestran el enorme descuido de la Federación Cubana respecto a las figuras del beisbol retiradas.

Una realidad que en estos tiempos es bien conocida gracias a las declaraciones de los propios involucrados o mediante redes sociales.

Sumado a eso, la grave situación económica que vive la isla y que no es lejana a los deportistas activos o retirados.

Recientemente, se expuso en redes sociales una foto junto a un aficionado, del estelar exreceptor antillano Ariel Pestano donde usaba un casco de pelotero para montar su moto.

Aunque esto pudiera parecer algo normal para muchos, ciertamente no puede considerarse de esa forma, en especial para uno de los peloteros cubanos más importantes en los últimos años y que aún vive en la isla.

Trayectoria

Ariel Pestano jugó durante 22 temporadas en Cuba donde conectó 1532 imparables en 5539 turnos al bate.

Entre estas conexiones registró 153 jonrones, 302 dobles y 33 triples, además impulsó 905 carreras, anotó 720 y negoció 649 bases por bolas.

Su línea ofensiva de por vida en Series Nacionales es .287/.370/.442 (AVG/OBP/SLG).

Quizás el momento más recordado por los aficionados de Ariel Pestano fue su oportuno batazo ante Matanzas, para definir el campeonato nacional a favor de Villa Clara en la Serie Nacional 52, luego varios años y varios intentos fallidos.

Entre los múltiples lauros del máscara villaclareño en la arena internacional, destacan el subcampeonato olímpico en Sydney 2000 y Beijing 2008.

Incluso, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces campeón de la Copa Mundial de Béisbol (IBAF) en 2001, 2003 y 2005.

Pestano conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y en los de República Dominicana en 2003.

También, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia en 2006.

Y como olvidar su destacada participación en el Primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006, donde el Equipo Cuba se quedó con la medalla de plata.

La confianza y seguridad demostrada por Pestano detrás del plato era inigualable, guiando a los lanzadores y sacando la garra deportiva en momentos claves del juego de pelota.

Una triste y lamentable situación para el que es considerado uno de los mejores catchers que han nacido en Cuba.

Queremos conocer su opinión. No olvide escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio