A 138 Km/h: Voleibolista cubano Wilfredo León EMPATÓ record mundial

Si hablamos de uno de los deportes que mayor exigencia pide, sin duda alguna tenemos que destacar el Volleyball y dentro de ese amplio mundo lleno de detalles se encuentra Wilfredo León.

El cubano nacionalizado polaco juega con la selección de Polonia desde el año 2019 y ha cosechado muy buenos frutos desde que debutó llevándose el bronce en el Campeonato Europeo, además de la plata en la Copa Mundial de Japón en ese mismo año, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Wilfredo León junto a la selección de Polonia, se encuentran actualmente jugando el Campeonato Europeo 2023 y se mantienen invictos luego de cinco partidos jugados.

Los polacos han ganado los encuentros barriendo a sus oponentes en cuatro veces de las cinco fechas, solo ha perdido un set (contra Países Bajos) y ha ganado 15 de ellos, una barbaridad el nivel que está demostrando la selección.

Dentro de esos partidos, el jugado el pasado 5 de septiembre contra la selección de Dinamarca, el cubano realizó un hito increíble.

Wilfredo León emuló su propio récord de 2020

En el primer set del juego, Polonia estaba abajo en el marcador 14-17, momento en el cual Wilfredo León estuvo a cargo del servicio.

El antillano tomó el impulso necesario y mediante un saque flotante golpeó el balón el cual salió a una velocidad de 138 km/h, la pelota pasó a pocos centímetros de la malla, donde el defensa de Dinamarca apenas pudo rozarlo, otorgándole el punto a León en el mencionado compromiso del Campeonato Europeo.

Las cámaras inmediatamente enfocaron al voleibolista cubano y luego al director técnico de los rivales, quien no pudo creer lo que acababa de presenciar.

Polonia terminó llevándose el set 25-23 y posteriormente el partido, ganando los tres sets, mostrando superioridad frente a los daneses.

No cabe duda que el número nueve polaco, está enfocado en cosechar la mayor cantidad de logros junto a su selección.

Sin más, te dejo con el espléndido saque de Wilfredo León.

Seguir leyendo…

Scroll al inicio