Los actuales campeones mundiales del béisbol, Houston Astros, le han entrado con todo a sus rivales de división, Los Angeles Angels. Tras una fácil victoria el pasado viernes, lograron abrir la pizarra a lo grande y en ello tuvo influencia directa el toletero cubano Yordan Álvarez.
Tras tres entradas y media en la que ninguno de los dos equipos se hicieron daño, Houston desplegó su arsenal ofensivo en la baja de la cuarta.
Te puede interesar: LO HIZO OTRA VEZ: Cionel Pérez ganó 2do DUELO CUBANO a Yordan Álvarez
José Altuve con boleto y Alex Bregman con su doblete 16, se pusieron en posición anotadora sin out en la pizarra cuando le correspondió el turno al recio slugger tunero, Yordan Álvarez.
A pesar de ponerse en conteo desfavorable de dos strikes sin bolas, Yordan aprovechó una recta cortada al mismo centro lanzada por el zurdo Tyler Anderson y puso la pelota en juego.
El envío de 87 MPH salió rechazado violentamente a 95, mientras la pelota viajaba de línea al jardín central permitiéndole a José Altuve anotar sin mayores dificultades.
Para Yordan Álvarez fue la remolcada 64 de la temporada, en apenas 72 partidos. Por otra parte, su línea ofensiva quedó en .280/.385/.580/.965 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: LE DIO EN LA CARA: José Altuve escaló posiciones HISTÓRICAS entre venezolanos en MLB
Pero aquello solo sería el comienzo, pues el verdadero impacto del inning llegó minutos más tarde cuando Kyle Tucker desapareció la pelota con Bregman y Yordan corriendo en las esquinas.
Para Tucker fue su bambinazo 22 y las empujadas 85, 86 y 87 del año. Pero un dato importante es que Yordan Álvarez anotó su carrera 298, quedando apenas a tres de convertirse en el cubano 32 en alcanzar las tres centenas en Grandes Ligas.
Sin más, disfruten del batazo…