En su turno cuatro mil 999 de por vida en las Grandes Ligas, Starling Marte mostró todo su poder por New York Mets. Esta vez fue para empatar a cuatro carreras el juego contra Toronto Blue Jays, con su tercer cuadrangular de la temporada 2023 y su primer jonrón desde el 21 de mayo.
El batazo de Starling Marte, que llegó ante el lanzallamas derecho Nate Pearson, fue una verdadera salvajada que salió a 109.5 millas por hora de su bate y viajó 415 pies por el jardín izquierdo del Citi Field. Todo ocurrió en la parte baja del sexto inning cuando los Mets perdían 4×3.
A continuación, el estacazo de vuelta completa contra una recta potente de 97 millas por hora…
Este fue el vuelacerca número 145 en la carrera de Starling Marte en la Gran Carpa. El dominicano no ha podido aportar demasiado este año al club neoyorquino, aunque se ha ponchado poco (36 veces en 54 juegos hasta la jornada del sábado) y tiene una buena cantidad de bases robadas (17 en 20 intentos).
Lo malo es que su línea hasta antes de la jornada dominical fue de .245/.311/.309, con OPS de .619. Contando el jonrón de este domingo, suma cuatro dobles, un triple y trío de vuelacercas para un total de ocho extrabases a lo largo de más de 200 apariciones al plato. Marte, sin incluir lo sucedido el domingo, suma 16 fabricadas en la cantidad mencionada de compromisos.
Starling Marte está en medio de un contrato de 78 millones de dólares y cuatro campañas, que va entre 2022 y 2025.