El multiherramientas cubano, Lourdes Gurriel Jr. está viviendo una de las mejores campañas de su corta carrera en las Grandes Ligas con Arizona Diamondbacks.
El menor de los hermanos Gurriel no ha parado de producir con el madero en este 2023, y ha sido pieza clave para mantener a Dbacks en la pelea por el liderato de la división oeste de la liga nacional en la MLB.
Para la jornada de este lunes 31 de Julio, Yunito fue pieza clave en la victoria de Arizona cuatro carreras por tres ante San Francisco Giants, en el primer juego de la serie que se disputa en el Oracle Park de California.
Te puede interesar: Juan Soto SACÓ LA CARPA: Blooper de la noche fue del jardinero de San Diego
El nacido en Cuba, partió como quinto y bateador designado en la alineación de los Cascabeles y lució con el madero. Lourdes comenzó de la mejor manera, ya que en su primer turno del juego conectó un sencillo ante los envíos del zurdo Alex Wood.
En la sexta entrada, con el juego dos carreras por una a favor de San Francisco, Lourdes Gurriel Jr. tomó su tercer turno al bate con corredores en primera y segunda base, y el cubano aprovechó una recta alta y conectó un doble remolcador que se internó al jardín izquierdo para así empatar el encuentro a dos carreras.
En extrainnings el dominicano Ketel Marte, soltó un doble para impulsar la carrera que le dio la victoria los de Arizona.
Gurriel Jr. ligó para 5-2 con una carrera impulsada, arribó a 23 dobles en la temporada y 57 carreras impulsadas. Además, dejó su promedio de bateo en .249 con un OBP de .298 y un OPS de .748. Sin duda alguna esta será una de las mejores temporadas para el cubano si se mantiene con sus números.