El poder del impresionante japonés, Shohei Ohtani, se vio interrumpido la noche del lunes, 31 de julio, en donde fue víctima de una buena jugada del jardinero estadounidense, Michael Harris II, que significó un gran respiro para el lanzador cubano, Daysbel Hernández.
La semana beisbolera arrancó con el interesante duelo entre Atlanta Braves y Los Angeles Angels en el «SunTrust Park», hogar de los líderes de la División Este de la Liga Nacional. El encuentro finalizó con pizarra a favor de los visitantes cuatro carreras por una y se apuntaron su victoria número 56 de la temporada.
Ohtani, saltó al campo como bateador designado de la novena angelina para darlo todo con el madero, pero sin embargo, en el noveno inning sus intenciones de volar la cerca fueron truncadas por la defensa de Atlanta.
Ante los lanzamientos del pitcher, Daysbel Hernández, «Showtime» llegó al cajón de bateo para descifrar al cubano.
Te puede interesar: NO CREYÓ en Yankees: Yandy Díaz sonó el madero 2 veces en New York
Sin outs y con hombres en primera y segunda, Shohei Ohtani montó su conteo en cero bolas y dos strikes. Con la premisa de tratar de sumar para Angeles, el japonés impactó una bola rápida de cuatro costuras a 95.6 MPH en la zona deseada para soltar un Swing Completo.
La conexión salió disparada a 101.2 MPH y la distancia que para ese momento comenzó a tomar la esférica, alarmó enormemente a los de casa, pues todo parecía indicar que esa pelota no tenía retorno en el campo.
Pero si hay algo que caracteriza el éxito de Atlanta Braves, es que ninguno de sus jugadores se rinden así estén por debajo del marcador y este fue uno de los tantos casos en donde los Bravos salen airosos gracias a los excelentes jardineros que custodian sus fronteras.
De inmediato salió al ataque de «Doña Blanca» el center field, Michael Harris II. Confiado en que le estaba siguiendo por completo la pista al batazo, corrió sin frenos tras ella.
Una vez precisó su destino final, ya pegado por completo a la zona de seguridad, Harris II saltó y estiró su mano enguanta con la fe de robarle el posible cuadrangular número 40 de Shohei Ohtani.
Para su buena suerte, sus cálculos fueron lo correctos y cuando esta intentó picar, el estadounidense tomó posesión de la misma y capturó el primer out del inning de una manera inolvidable para todos los presentes.
Te puede interesar: VOLTEÓ EL MARCADOR: JONRÓN de Yordan Álvarez puso delante a Houston
A pesar de que no pudo evitar el avance de los corredores a segunda y tercera, esta jugada permitió que el pitcher cubano, Daysbel Hernández, tomara un aire esperanzador ya que habían salido del bateador más peligroso de Los Angeles.
Finalmente, aunque no se logró la remontada, Atlanta quedó con un recuerdo satisfactorio del gran jardinero que poseen en sus filas.
Daybel Hernández cerró su actuación de un episodio con dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y un ponche.
Por su parte, Harris II, quedó con un porcentaje de fildeo como center field en lo que va de temporada de .990% en 710 innings.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: