En un partido complejo, con un completo dominio de los lanzadores y en el que los Astros, hasta la séptima entrada habían conectado un solo hit ante los Orioles de Baltimore, el espirituano Yulieski Gurriel logró destrabar tan complejo escenario y conectó un hit de oro, con dos compañeros en circulación.
La entrada la abrió Alex Bregman recibiendo boleto y tras la salida del abridor Austin Voth, Kyle Tucker recibió irrespetuosamente al relevista Bryan Baker con su doblete 23 de la temporada que puso a dos corredores en posición anotadora.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Racha ganadora en Houston QUEBRÓ RÉCORD 10 años después
Luego de dominar a Try Mancini por la vía de los strikes, la dirección de los cerró el infield para evitar la de tercera y esto lo aprovechó Yulieski para, al primer envío, una recta cortada a 89 millas en la esquina de afuera, roletear fuertemente por la zona del camarero Rougned Odor, quien debido a lo cerca que estaba jugando no tuvo oportunidad de reaccionar a tiempo y la bola pasó impunemente a los jardines.
El impacto fue poderoso, pues la conexión salió proyectada a 106.4 MPH de velocidad de salida y al quitarle velocidad Odor, le dio la posibilidad tanto a Bregman como a Tucker de anotar las dos primeras carreras del partido. Finalmente la entrada terminó sin más carreras y el choque marchaba, hasta el cierre de esta nota, en la alta de la octava entrada con pizarra de 2×0.
Te puede interesar: PROHIBIDO CORRERLE: Yordan Álvarez MOSTRÓ habilidad y ENFRIÓ a José Miranda con MARCA PERSONAL
Yuli, de 3-1 en el choque, dejó su línea ofensiva en .244/.293/.371/.664, llegó a 106 hits y 39 empujadas, además de sumar 34 dobles y siete jonrones como extrabases, ocho bases robadas, 46 anotadas, 25 boletos y 60 ponches. Además, logró sus impulsadas 10 y 11 durante el presente mes, su mejor registro productivo en lo que va de temporada.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.