A LO MATRIX: Yuli Gurriel esquivó pelotazo ante Chicago

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, el beisbol es un deporte lleno de jugadas increíbles, situaciones graciosas, raras y hasta peligrosas, las cuales pueden darse en cualquier momento de un partido.

Se jugada la parte baja del sexto episodio en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, ante una afición de más de 35 mil espectadores que se dieron cita para disfrutar el encuentro, finalmente ganado por los Astros con marcador final de 13×3, apoyados en un rally de 10 anotaciones logrado en dicho episodio.

Gurriel vino a consumir su tercer turno ofensivo del choque ante el abridor de los White Sox, el derecho Lucas Giolito, a quien le había conectado ya de 2-2 con jonrón incluido. El juego marchaba 5×3 a favor de los Astros, con un corredor en segunda base, sin outs en la pizarra.

Giolito le tiró dos lanzamientos al cubano en zona mala, primero una slider a 87 mph y luego una recta a 93 mph, poniendo a Gurriel en dos bolas sin strikes. Acto seguido, el derecho acudió a su cambio de velocidad en zona interior, pero la bola lanzada a 81 mph se desvió de su trayectoria y tomó dirección hacia la anatomía del primera base de los siderales.

Gurriel, ni corto ni perezoso, demostró que todavía cuenta con excelentes reflejos y realizó un ágil movimiento que nos hizo recordar a la popular película «The Matrix», para intentar quitarse el bolazo, algo que finalmente no pudo conseguir.

Aunque el cubano fue rumbo a la inicial por pelotazo, sí impidió al menos con su rápida reacción, que la bola hiciera contacto con algún lugar delicado de su cuerpo y solo lo rozara, evitando una posible lesión que lo sacara del juego.

Sin más aquí los dejo con el video de la jugada de Yuli Gurriel.

Scroll al inicio