A NADA DE la escalera José Miguel disparó 4, Viciedo y Leonys producen. Resumen Cubano Asia

Fernández disfrutó de una jornada perfecta con cuatro imparables, solo le faltó el triple para lograr la escalera y retomó el liderato de average.

Fernández disfrutó de una jornada perfecta con cuatro imparables, solo le faltó el triple para lograr la escalera y retomó el liderato de average.
Fernández disfrutó de una jornada perfecta con cuatro imparables, solo le faltó el triple para lograr la escalera y retomó el liderato de average (Foto tomada de KBO, OSEN)

Por Juan Páez

Finalmente, José Miguel Fernández salió del slump que le hizo perder provisionalmente el título de bateo. Pero en la más reciente jornada de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), este martes, demostró que ese bache quedó en el pasado. Disfrutó de una jornada perfecta con cuatro imparables, solo le faltó el triple para lograr la escalera y retomó el liderato de average.

El veterano, que ayudó al Doosan Bears a vencer 9-6 al LG Twins, terminó de 4-4, con dos sencillos, un doble (su número 16) y un cuadrangular (para llegar a nueve). En su actuación, incluyó una remolcada (38) y tres carreras anotadas (48), además de un pelotazo.

Fernández también se fue perfecto el miércoles pasado, de 5-5, pero falló en sus siguientes 14 turnos legales (14-0). Gracias a este desempeño, dejó su promedio con el madero en .382 y aparecen de nuevo en la cima de la lucha por la corona de bateo, por encima del dominicano Mel Rojas Jr. y de Kim Sun-bin.

Destacan en Japón

En cuanto al Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), tanto Dayán Viciedo como Leonys Martín tuvieron una jornada productiva. También vieron acción Ariel Martínez, Liván Moinelo y Raidel Martínez, todos con desempeños positivos.

En el caso de Viciedo, está completamente encendido. Esta vez ligó su tercer doble del campeonato, tras irse de 4-1, con una impulsada (su número 14 del año), una base por bolas y un out en intento de robo. Su línea quedó en .302/.362/.587.

El primera base del Chunichi Dragons, que perdió 2-1 contra el Tokyo Yakult Swallows en 10 entradas, ha brillado en sus más recientes compromisos. En sus últimos cinco juegos, acumula ocho hits en 17 oportunidades oficiales, con dos dobletes, tres jonrones, 10 rayitas producidas, cinco vueltas al cuadro, cinco pasaportes y tres ponches.

Otro que tuvo participación fue Martín. El jardinero colaboró en el triunfo del Chiba Lotte Marines 8-6 ante el Saitama Seibu Liones con un doble (2), par de fabricadas, un recorrido al diamante, par de boletos y dos abanicados en tres idas legales a la caja de bateadores. Dejó sus promedios en .241/.359/.444.

Por último, Martínez, el jovencito receptor compañero de Viciedo, dio un sencillo en dos chances válidos y se ponchó en una ocasión, así terminó con línea de .500/.556/.500.

Desde el plano monticular, Liván Moinelo tuvo otra buena actuación, en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El zurdo se apuntó su séptimo hold del año, con una labor de 1.0 entrada perfecta, en la que retiró a dos rivales por la vía del tercer strike. Su efectividad se mantiene intacta (0.00) luego de sus primeras 10 apariciones, en las que suma 9.0 episodios, cuatro hits en contra y 15 abanicados.

El otro serpentinero cubano que vio acción fue Raidel Martínez, por Chunichi. Tiró 1.0 tramo en blanco, aunque recibió un hit y dio una base por bolas. Su promedio de carreras limpias permitidas bajó a 1.29 en 7.0 capítulos en total, con una rayita merecida.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*