Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El joven toletero cubano Jorge Soler está teniendo una temporada soñada, donde sus batazos llueven por doquier, lidera a todos sus compatriotas en varias categorías y para colmo, de vez en cuando se lleva algún titular por sus jugadas a la defensa.
Este domingo Air Soler estuvo perfecto, de 3-3, con dos sencillos y un jonrón, el 27 de la temporada, anotada, base por bolas y un remolque, convirtiéndose así en el primer cubano con 70 empujadas en el 2019.
La más importante de todas las noticias, a los Reales le faltan 61 partidos por jugar en el año, así que el habanero puede llegar muy lejos y sus proyecciones lo ponen con 43 jonrones y 112 impulsadas, par de números para respetar.
Soler, en su sexto año de Grandes Ligas ha destrozado todas sus marcas personales y los 27 cuadrangulares lo tienen cómodo sobre todos los antillanos (es sexto en la MLB en esa categoría), pues el más cercano es Yasiel Puig, que ha dado 22, seguido de Pito Abreu con 21, Yasmani Grandal con 19 y los hermano Gurriel con 18 cada uno.
No los demoramos más, disfruten el batazo dominical del cubano: