Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Este domingo 21 de julio Rogelio Armenteros se trepó en la lomita de los Astros de Houston, por primera vez como abridor de Grandes Ligas y lució como el lanzador que creemos que es, asegurándose las palmas, el triunfo y el respeto de Houston.
El exjugador de los Industriales de La Habana tiró 5 entradas magistrales, con 6 ponches propinados, dos bases por bolas, una limpia y solo dos hits tolerados, ambos sencillos, saliendo con la victoria, su primera en la MLB.
Armenteros trabajó con 91 pitcheos, de los cuales 55 fueron strikes y 36 bolas, a la vez que rebajó su promedio de limpias por el año a 1.93, tras 4 jugos lanzados, 14 innings, con 15 ponches, 4 pasaportes, 10 hits y 3 carreras limpias.
Rogelio es ahora el lanzador cubano número 67 en la historia que ha ganado al menos un partido en las Grandes Ligas.
Así cerró el cubano su actuación:
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.