El estelar cerrador cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman, apareció este martes en el «Globe Life Field» para preservar la diferencia conseguida por su equipo en el duelo ante Los Angeles Angels.
En la parte baja del octavo episodio, «El Misíl Cubano» sustituyó a su compañero de equipo Josh Sborz, primer relevista de los «Vigilantes» en el encuentro y retiró a los tres bateadores que enfrentó por su orden.
Luis Rengifo fue el primer bateador que enfrentó al veloz zurdo en el ese episodio. El antillano envió hacia el plato cuatro lanzamientos que superaron las 100 millas por horas frente al bateador venezolano, para poncharlo con una sinker a 102.2 mph.
Te puede interesar: PIDIÓ LLAMADO MLB: Cesar Prieto IMPUSO nuevo record con su bate
Shohei Ohtani, estrella de Los Angeles Angels, fue el siguiente en el orden ofensivo. El experimentado cubano primero trabajó al peligroso japonés con su silder, para dominarlo con sus pitcheos veloces, uno de ellos rozando las 103 mph (102.8).
Finalmente, Ohtani cedió el segundo out en un rodado inofensivo por la zona del defensor del segundo cojín, justo antes de que consumiera su turno ofensivo Brandon Dury.
Dury fue el tercer y último bateador que enfrentó el holguinero en el desafío. El tercer hombre en el orden ofensivo solo vio «serpentinas» superiores a las 100 mph y falló con una sinker a 102.4 mph en un rodado por el campo corto.
Aroldis Chapman y el selecto club de las 100 mph en MLB 2023
Aroldis Chapman realizó 14 lanzamientos y de ellos nueve sobrepasaron la cuota de 100 mph, con una máxima de 102.8 mph.
De esa forma, llegó a 83 bateadores dominados por la vía del ponche, de un total de 182 enfrentados en la presente contienda de Grandes Ligas, para un excelente por ciento de 45.6, ratificándose como el segundo mejor del circuito; solo superado por Félix Bautista (47.8).