EMOTIVO MENSAJE: Yasmany Tomás SE DESPIDIÓ de Industriales de La Habana

Tomás, se incorporó a Industriales luego de nueve años sin jugar en la isla desde que abandonara el país en el año 2014.

Durante ese espacio de tiempo el habanero tuvo paso por MLB y otros niveles como Ligas Menores y el béisbol mexicano.

El exjugador de Arizona DiamondBacks, se unió a los leones para los playoffs de la 62 Serie Nacional de Béisbol de Cuba y fue clave dentro del equipo.

A pesar de no encontrarse en su mejor forma deportiva, Yasmany Tomás, aportó calidad y experiencia a la tanda ofensiva del conjunto capitalino.

Este vio acción en las series de cuartos de final y semifinales ante Sancti Spíritus y Santiago de Cuba respectivamente.

En las mismas se destacó y fue de gran importancia para que Industriales saliera airoso en ambas y pasara a la discusión del título.

Por desgracia para el jugador y el equipo, el Tanque no pudo participar en la final ante Las Tunas por una intoxicación alimentaria.

Finalmente, los del oriente del país barrieron y se llevaron el campeonato ante unos azules que echaron en falta a Yasmany Tomás.

En la misma, Tomás envió un mensaje especial dirigido a sus compañeros de equipo y a toda la afición de Industriales.

El post contaba con una foto suya vistiendo los colores del equipo más ganador en la historia del béisbol cubano y el siguiente texto:

“Más que agradecido por volver a jugar en Industriales, equipo de mis sueños. Al final no se pudo ganar, pero soy consciente de todo el esfuerzo que hicieron mis compañeros y cuerpo técnico por darle a la afición un alegrón”.

“Agradecerles a todos esos fanáticos que nos apoyaron en esta trayectoria y a los que no también, porque también son parte de esta historia y nada es perfecto”, agregó Yasmany Tomás.

A manera de cierre, el Tanque dejó la puerta abierta para un posible regreso en el futuro para defender la chamarreta azul de los leones:

“Ojalá el destino me vuelva a unir algún día a Industriales, ahí estaré como siempre firme a su causa”.

Estas palabras son sin dudas de gratitud con sus compañeros y fanáticos, pero también se podrían interpretar como una despedida con los mismos.

Claramente sus últimas líneas dan a entender que no existe seguridad alguna de que pueda jugar nuevamente en un futuro cercano con Industriales.

Resta esperar y ver si el destino vuelve a cruzar los caminos de Yasmany Tomás y el equipo de sus sueños.

Scroll al inicio