Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El receptor de Atlanta Braves, Travis d’Arnaud, logra jonrón histórico para la franquicia de Atlanta Braves.
Los tribu visitó este domingo el Tropicana Field para enfrentar al conjunto local, Tampa Bay Rays. Al momento de redactar estas líneas se habían jugado cinco capítulos completos con ventaja para los Rays de 8×2.
Pero lo más llamativo del encuentro hasta ahora es el cuadrangular de Travis d’Arnaud. Sí, porque este no fue un bambinazo común y corriente.
El cuadrangular del receptor del equipo visitante impone un nuevo récord para la franquicia de los Braves. Este vuelacerca hizo que en 26 juegos consecutivos los Braves hayan conectado un jonrón.
Te puede interesar: HABLARON LOS DATOS: Toleteros cubanos HISTÓRICOS en Home Run Derby
La racha comenzó el pasado 12 de junio, disparando en ese período un total de 61 jonrones (contando el HR de d’Arnaud), siendo esta también la mayor cantidad alcanzada por los Braves en cualquier lapso de 24 juegos.
Travis d’Arnaud la sacó del parque con dos outs y las bases limpias en la parte alta del cuarto episodio. El derecho Zach Eflin lo tenía en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas, pero pudo pegarle a una slider (79.6 mph) en la esquina de adentro.
La conexión de d’Arnaud fue un elevado por el jardín izquierdo que salió a una velocidad de 106.5 mph y viajó hasta los 400 pies de distancia (ángulo de 37 grados).
Este fue el octavo bambinazo del toletero derecho de 34 años de edad y su carrera remolcada número 23.