A RITMO DE 1-2-3 cerró Aroldis Chapman, Yankees vencen a Astros y habrá Juego 6

October 18, 2019
El cierre, finalmente, fue a la cuenta del lanzallamas cubano Aroldis Chapman, que con 9 pitcheos resolvió la entrada

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York sometieron a los Astros de Houston en un partidazo, que entre otras cosas fue histórico y terminó con pizarra de 4 carreras por 1, ante un delirante Yankee Stadium, llenó hasta el techo y extendiendo la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al menos a 6 juegos.

BOX SCORE

Los visitantes marcaron primero, en las piernas de George Springer tras un wild pitch de James Paxton en el acto inicial, pero los neoyorquinos no esperaron mucho y ripostaron con 4 carreras en la parte baja de ese mismo inning.

DJ LeMahieu despachó bambinazo de 355 pies in nadie a bordo y Aaron Hicks le secundó con jonrón (347 pies) de 3 carreras, todo esto frente a Justin Verlander.

El marcador de 4-1, no se movió durante todo el juego y es la primera vez en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas que ambos equipos anotan en el primer inning y no lo vuelven a hacer en el resto del encuentro.

Paxton salió ganador con 6 inning, 4 hits tolerados, una limpia y 9 ponches, mientras Verlander cargó con el revés, a pesar de las 7 entradas, con 5 imparables y los 9 ponches que recetó, además de 4 anotaciones inmaculadas.

El cierre, finalmente, fue a la cuenta del lanzallamas cubano Aroldis Chapman, que con 9 pitcheos resolvió la entrada.

Chapman ponchó a Robinson Chirinos, obligó a su compatriota Aledmys Díaz (de emergente) a pegar elevado a los jardines y dominó a Springer en roletazo al cuadro.

Este es el noveno juego salvado de Aroldis en su carrera en playoffs.

Los otros cubanos que vieron acción, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, siguen muy mal con el madero.

Gurriel se fue de 4-0 al igual que Yordan, pero el tunero vio pasar los strikes en 3 de esas 4 veces al bate.

Como dato extra para nuestros seguidores, comentarles que cuando Aledmys falló ante Chapman, pasó por su lado y el holguinero le saludo con una pequeña palmada con su guante en la pierna del villaclareño, como diciendo: “rivales hoy, pero siempre amigos”.

El Juego 6 de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana se jugará este sábado 19 de octubre (por Fox Sports en los Estados Unidos), a partir de las 8:08 pm, hora del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *