Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Rojos de Cincinnati (73-82) le ganaron un partidazo a los Mets de Nueva York (80-74), por la mínima, 3 carreras por 2 e igualaron la subserie de fin de semana entre ambos, a un triunfo por equipo.
Fue el cubano Raisel Iglesias el encargado de cerrar la puerta y lo hizo con un noveno inning perfecto, con 3 bateadores enfrentados y tres outs por la vía de los strikes.
Iglesias enfrentó a Robinson Canó, Wilson Ramos y Michael Conforto, en ese orden, y con 14 lanzamientos (9 de ellos strikes y uno a 100 millas por hora) resolvió su juego salvado número 34 de la temporada y el 98 de su carrera.
Para el pinero el cierre del 2019 se torna interesante tras el resultado do hoy, pues quedándole 7 partidos a los Rojos Iglesias pudiera salvar dos juegos más y llegar a 100 de por vida, tercer cubano en lograrlo en la MLB, a la vez que con 11 ponches (un poco más difícil), lograría llegar a 100 abanicados en el año, cifra que no ha conseguido desde su debut en el 2015, cuando recetó 104 ponches en 95 entradas y un tercio (ahora tiene 89 en 65.1 entradas).
Nada, que la campaña se está acabando, pero aún queda mucha historia por escribirse.
Disfruten el resumen del rescate sabatino de Raisel Iglesias: