Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Lo que está logrando el cubano Adolis García esta campaña es impresionante.
El jardinero derecho y cuarto bate de Texas Rangers anotó una carrera este sábado en la derrota de su equipo 8×3 ante Washington Nationals su 69na carrera de la actual contienda.
En la parte alta de la cuarta entrada Adolis pudo llegar al Home Plate luego de recibir boleto gracias al bambinazo número 18 de la campaña de Josh Jung.
Ahora el toletero derecho de 30 años de edad comparte el liderato de carreras anotadas en la Liga Americana con su compañero de equipo, el intermedista Marcus Semien.
Te puede interesar: Una historia de jonrones en Juegos de Estrellas de MLB
Además, Adolis también lidera el departamento de carreras remolcadas en el joven circuito con 73. En este renglón el cubano manda en Las Mayores.
Los más recientes en lograr el liderato de remolcadas y anotadas en una misma temporada en la Liga Americana fueron Mike Trout, en 2014 (111 CI y 115 CA) y Aaron Judge el pasado año (131 CI y 133 CA).
Adolis pudiera convertirse en el primer cubano que logra tal hazaña en las Grandes Ligas. «El Bombi» además de liderar ambos renglones ofensivos en su liga, también es tercero en Jonrones (23) y Slugging (.520), cuarto en total de bases (179) y octavo en OPS (.852).
El venidero 10 de julio Adolis estará presente en el Home Run Derby y un día después intervendrá en su segundo Juego de Estrellas (participó en el ASG 2021). Sin dudas, el de los Rangers se ha convertido en uno de los favoritos de la fanaticada con su talento y manera de jugar al béisbol.
Te puede interesar: EMULÓ a Elly De La Cruz: Jasson Domínguez ROBÓ HOME con New York