A-Rod y 375 millones tratan de salvar crisis financiera de Donald Trump

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Uno de los más grandes jugadores de béisbol de la historia, el estadounidense de raíces dominicanas, Alex Rodríguez, se ha convertido en una de las piezas claves del grupo de inversionistas que busca quedarse con los derechos del hotel en Washington, DC, propiedad del exmandatario Donald Trump. Pero lo más curioso es que hace varios años Trump manifestó que la exestrella de las Grandes Ligas no era más que un adicto y una burla indigna de representar al equipo de los Yankees de New York.

De acuerdo con la información de The Associated Press, el aporte de A-Rod para el posible trato es nada más y nada menos que de 375 millones de dólares y todo parece indicar que en las venideras semanas este acuerdo podría ser un hecho real. De ser así, el slugger que apareció por primera vez este año en las boletas del Salón de la Fama pudiera ser considerado para muchos como uno de los salvadores financieros del expresidente.

Desde hace varios meses se rumora que este hotel le estaba generando pérdidas a Trump, por lo que venderlo le generaría ganancias considerables y a su vez recuperaría la millonaria cifra que invirtió en el mismo.

Te puede interesar: MILAGRO en White Sox: ¿3 cubanos custodiando los jardines? ¿8 en el campo?

Michael D’Antonio, quien es el biógrafo del controvertido exmandatario, declaró: “Esto es solo otra muestra de que lo único que le importa a Trump es el dinero. Si A-Rod puede sacar a Trump de una situación complicada y ayudarlo a obtener ganancias de eso, él va a aceptar ese acuerdo. Lo aceptaría hasta de Hillary Clinton”.

Según algunas publicaciones de a finales del pasado año, todo parecía estar claro para que el comprador del hotel que cuenta con 263 habitaciones y está ubicado cerca de la Casa Blanca fuera CGI Merchant Group, que radica en Miami. Pero de acuerdo con dos personas relacionadas con este trato (se mantienen en el anonimato según AP), los derechos de arrendamiento los está adquiriendo un fondo encabezado por CGI, en el que A-Rod forma parte como socio general.

Ahora resulta que varios medios y personajes enfocan la crítica hacia Donald Trump por haberse manifestado de forma negativa a la persona de Alex Rodríguez, aludiendo que solo le interesa el dinero. Sin embargo, hacen ver la figura del expelotero como una víctima salvadora del fracaso del expresidente, sin tener en cuenta que el proceder de A-Rod es el mismo que el de Trump, todo es por dinero, propiedades u otras fuentes de ganancias. Aunque algunos lo quieran ver de otra manera, A-Rod no puso la otra mejilla.

Te puede interesar: Scherzer vs Bateadores cubanos: Ligaron pocos y se poncharon muchos

Scroll al inicio