A TODA MÁQUINA: Aroldis Chapman llegó a Texas y continuó DOMINIO MLB

El cubano Aroldis Chapman está demostrando con hechos que aún tiene potencial para seguir triunfando en las Grandes Ligas. Aunque en la última presentación ante Houston Astros no le fue bien a Chapman, desde que llegó al equipo de Texas Rangers procedente de los Royals, ha estado ha gran altura. Ya implantó un nuevo récord […]

El cubano Aroldis Chapman está demostrando con hechos que aún tiene potencial para seguir triunfando en las Grandes Ligas.

Aunque en la última presentación ante Houston Astros no le fue bien a Chapman, desde que llegó al equipo de Texas Rangers procedente de los Royals, ha estado ha gran altura.

Ya implantó un nuevo récord de velocidad (desde 2015, la Era de Statcast) para la franquicia de los Rangers al lanzar una sinker de 102.8 mph.

Desde que debutó con los Rangers el pasado 2 de julio, el relevista zurdo de 35 años de edad acumula 8.0 entradas lanzadas con cuatro hits permitidos y 14 ponches propinados.

No había permitido carreras, ni otorgado base por bolas en sus primeras siete presentaciones, hasta que los Astros le marcaron tres (limpias) producto de un par de boletos y un cuadrangular.

No obstante, en la contienda tiene récord de 5-2, efectividad de 2.65, ocho holds y tres rescates. Los promedios de hits y ponches por cada nueve innings que presenta Chapman son impresionantes, 4.82 y 16.5 respectivamente.

Chapman es uno de los relevistas más dominantes de la historia. El cubano es el lanzador relevista (mínimo 700 juegos y 80% de los juegos como relevista) al que menos le batean los oponentes.

A Chapman los contrarios le promedian de bateo un anémico .164. Superior a los .165 que le batean a Craig Kimbrel y los .182 de Kenley Jansen.

Para que tengan una idea de lo que represente este averaje rival, al gran Mariano Rivera le batean .211, nada mal, pero distante del registro de Chapman.

Pero eso no es todo, Chapman también es el relevista con el mejor promedio de ponches propinados y hits permitidos por cada nueve innings lanzados en la historia de Las Mayores (mínimo 700 juegos y 80% de los juegos como relevista) con 14.8 y 5.1 respectivamente. Luego le siguen Kimbrel (14.3 y 5.2) y Jansen (12.9 y 5.9).

Los números de Aroldis Chapman en su trayectoria ligamayorista de 14 temporadas pudieran llevarlo en un futuro hacia Cooperstown.

De por vida tiene marca de 49-37, efectividad de 2.48, WHIP de 1.072 y un total de 318 juegos salvados. Por ahora sigamos disfrutando de los endemoniados pitcheos del «misil cubano», porque potencial aún le sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *