Los peloteros cubanos Yasiel Puig y Henry Urrutia se divierten junto a su entrenador de bateo Yunieski Gurriel.
El mayor de los hermanos Gurriel, Yunieski, compartió un video en las redes sociales donde aparecen entrenando en una jaula de bateo los dos toleteros cubanos.
Por lo que se puede apreciar en el breve video que mostró públicamente Yunieski, ambos jugadores se diviertan de la mejor manera mientras practican su bateo.
Te puede interesar: De Yasiel Puig a Cesar Prieto: 15 peloteros cubanos en LIDOM
A Yulieski se le puede escuchar decir en forma de broma hacia Yasiel Puig y Henry Urrutia: «Miren pa’ eso, me tienen presionado aquí, tienen más teléfonos y cámaras que…. pa’ mí que estamos haciendo un video clip aquí adentro. ¡No se puede ni hablar aquí, ni hablar se puede!»
Yunieski Gurriel, que también fue un destacado pelotero en las Series Naciones de Cuba, se ha ganado un gran prestigio como entrenador de bateo, ejemplos de resultados positivos abundan.
Además de su talento como entrenador, también es admirable la capacidad que tiene el hermano de Yuli y Lourdes Jr. para relacionarse con sus pupilos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Yasiel Puig y Henry Urrutia preparándose para LIDOM con Yunieski Gurriel
Tanto Yasiel Puig como Henry Urrutia jugarán en la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Puig (32 años de edad) estará para el equipo Estrellas Orientales, mientras que Urrutia vestirá el uniforme de Gigantes de Cibao.
Urrutia (36 años) ya jugó con Gigantes en la campaña 2022-2023 y promedió de bateo .318 con dos cuadrangulares y 21 remolcadas en 42 desafíos.
Yasiel Puig por su parte, la última vez que estuvo presente en la LIDOM fue en la contienda 2021-2022 cuando representó a Toros del Este en 11 partidos.
Su average de bateo fue .171 con un jonrón y par de impulsadas. Lo más seguro es que ambos jugadores lleguen en óptima forma a territorio quisqueyano. Yunieski Gurriel siempre hace un gran trabajo, se encargará de que así sea.