La Major League Baseball inició la cuarta semana del calendario de la temporada regular 2024, con un único juego a tempranas horas para la jornada del 22 de abril. Oakland Athletics se dispuso a visitar el Yankee Stadium, para enfrentar a los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana, New York Yankees.
Dicho choque es el primero de una serie de cuatro y de igual manera, es la primera ocasión que ambas franquicias se cruzan en el diamante este 2024. Los lanzadores que subieron al box en la búsqueda de la victoria fueron J.P. Sears por la visita, mientras que, Carlos Rodón, hizo lo propio por los locales.
En esta oportunidad el protagonismo no recayó en los jugadores, sino en el umpire principal, Hunter Wendelsted y el manager de New York Yankees, Aaron Boone. En primera instancia, el juego inició con los ánimos alterados debido a una serie de palabras en señal de protesta por parte del dirigente local contra el principal, a lo que respondió de forma contundente: “Estoy haciendo lo que supone tengo que hacer, si vuelves a decir algo te vas”, estas palabras se escucharon con claridad durante la transmisión en vivo.
Te puede intersar: EFECTO ECLIPSE: Estelar Elly De La Cruz CRECIÓ tras fenómeno astronómico
New York Yankees se quedó sin Boone
Al igual que la temporada 2023 el estratega de New York Yankees observó varios compromisos fuera del clubhouse, tras sus continuos reclamos ante los diferentes umpires. No obstante, en esta ocasión pasó totalmente lo contrario, no dijo nada e igual salió temprano del terreno de juego.
Cuando transcurrió el primer inning, Aaron Boone fue advertido y después de hacer un gesto con sus manos (en señal de aceptación) acató la decisión, aunque posterior a ello, Wendelsted lo expulsó de forma inmediata al alegar que continuó protestando desde el dugout.
De tal manera, Boone reaccionó eufóricamente y se dirigió ante el umpire para explicarle que él no dijo nada y señaló directamente a las gradas. Aparentemente, las palabras vinieron desde otra dirección y de parte de uno de los fanáticos presentes. “Yo no dije ninguna palabra, no dije nada, yo no dije nada”, repitió constantemente el estratega.
Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y Aaron Boone debió abandonar el dugout sin haber terminado al menos una entrada y con el marcador igualado a 0x0. ¿Y usted qué opina respecto a la decisión del umpire principal? Los leemos en los comentarios.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp