Aaron Boone volvió a ser el centro del huracán tras las cuatro derrotas que encajó New York Yankees en la recién finalizada Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.
Si antes de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), muchos pedían a gritos el despido del manager Aaron Boone y no sucedió, ahora, con esta actuación de New York Yankees, lo más probable es que permanezca en su puesto al menos un año más. Sí, porque a pesar de que los del Bronx no lograron su tan anhelado título 28, al menos llegaron a la Serie Mundial, algo que no sucedía desde 2009.
Te puede interesar: Al Salón de la Fama: Premio MVP de Freddie Freeman hace HISTORIA Dodgers y MLB
La decisión que tomó Aaron Boone de utilizar a Nestor Cortes en la décima entrada del primer choque del clásico otoñal ante Los Angeles Dodgers, fue el inicio de otra gran polémica. Si algo ha mantenido al dirigente bajo las pupilas de la fanaticada son sus sorprendentes determinaciones en momentos cruciales del juego. No obstante, tampoco se le puede achacar las deficiencias e imprecisiones que presentó el club durante la toda la serie.
Retomando el llamado de Aaron Boone a «Nasty Nestor» en aquel décimo inning del primer duelo de la seria, se debe señalar que el alto mando de New York Yankees no vio el hecho como un error garrafal, sino como una decisión cerrada que podría haber resultado de cualquier manera. El mismo manager dijo haber valorado la posibilidad de dejar a Luke Weaver en la lomita e incluso traer al zurdo Tim Hill. Pero se inclinó por el pitcher cubano y tenía sus razones, las cuales tuvieron lógica para la directiva de la organización.
Lo más probable es que Aaron Boone regrese al Bronx el próximo año
Las cuestionables decisiones que tomó Aaron Boone durante la Serie Mundial 2024 no parecen ser un problema para que regrese al banquillo neoyorquino en 2025. Según múltiples fuentes con conocimiento directo del pensamiento del equipo, aunque New York Yankees hubiera sido barrido por Los Angeles Dodgers, la permanencia del dirigente para la próxima temporada era casi un hecho.
Después de una derrota para el olvido en el quinto juego, la franquicia necesitará reforzar varios aspectos en su plantilla. Pero la organización ve a Aaron Boone como el líder adecuado. Por lo que seguramente lo veremos dirigiendo al conjunto del uniformes rayados en la próxima contienda.
Te puede interesar: Junto a Mantley: Giancarlo Stanton LOGRÓ RECORD de jonrones en playoffs con Yankees (+VIDEO)
En siete campañas que lleva Aaron Boone como manager de New York Yankees, exhibe marca de 603-429, para un excelente porcentaje de .584. La parte negativa ha estado en la postemporada, donde registra un récord de 22-23 (.489). Lo cierto es que por ahora, tendrá que conformarse con el banderín de la Liga Americana, pues aunque estuvo cerca, el anillo de campeón se le sigue negando.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí
Aaron Boone nunca debió ser manager ni de triple A
Fantastico articulo……