El capitán de New York Yankees, Aaron Judge, continúa produciendo extrabases e imponiendo marcas importantes para la franquicia neoyorquina.
Durante el partido entre New York Yankees y Kansas City Royals celebrado en el hogar de estos últimos (Kauffman Stadium) el martes 11 de junio, los visitantes se llevaron una holgada victoria (10×1). El hombre grande a la ofensiva del Bronx volvió a ser Aaron Judge. Se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Ahora «El Juez» acumula 25 cuadrangulares y 62 impulsadas en la campaña (líder en ambos departamentos en MLB).
Además, con este bambinazo Aaron Judge llegó a 47 extrabases hits (XBH por sus siglas en inglés) en la presente contienda (21 2B, 1 3B y 25 HR). Esta es la quinta mayor cantidad alcanzada por un jugador yankee en los primeros 68 partidos de temporada.
Jugadores de New York Yankees con más XBH en los primeros 68 juegos
Babe Ruth (1921): 54
Lou Gehrig (1927): 53
Joe DiMaggio (1936): 48
Babe Ruth (1930): 48
Aaron Judge (2024): 47
Al llegar a 47 XBH en ese lapso, Aaron Judge dejó atrás a Roger Maris y Lou Gehrig (46 cada uno). Claro, el «Caballo de Hierro» también posee la segunda mejor marca con 53 XBH, solo detrás de Babe Ruth (54 XBH).
En la paliza ante Royals, la ofensiva de New York Yankees fabricó dos carreras en la misma primera entrada. Luego hicieron un racimo de cuatro en el cuarto episodio, agregaron una en el sexto y tres en el séptimo. Conectaron 10 imparables y además de Aaron Judge también se lucieron con el madero en ristre Giancarlo Stanton (4-2, HR, 2 CI) y Austin Wells (4-2, HR, 3 CI). Los locales salvaron la honrilla en el octavo capítulo anotando su única carrera del encuentro. Bobby Witt Jr. bateó de 4-2.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Marcus Stroman se apuntó la victoria (6-2; 2.82). El diestro de New York Yankees no permitió anotación, trabajó 5.2 innings, toleró cuatro hits, regaló tres boletos y abanicó a un rival). Ron Marinaccio en 2.1 entradas de actuación soportó el cuadrangular solitario de Freddy Fermín. Mientras que el zurdo Víctor González trabajó un inning (dio una base por bolas).
Por Kansas City Royals vieron acción desde la lomita cuatro lanzadores. Pero la derrota cargó a la cuenta del abridor derecho Brady Singer (4-3, 3.30). New York Yankees no cometió error a la defensa, los de casa pifiaron en par de ocasiones y solamente conectaron cinco imparables.
New York Yankees lidera la División Este de la Liga Americana (AL) con la mejor marca de MLB (48-21). Kansas City Royals por su parte, se ubica en el segundo puesto de la División Central (AL) con récord de 39-29.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp