Durante los últimos días la incertidumbre entorno a la salud de Aaron Judge ha sido enorme dentro de la franquicia de New York Yankees. Recordemos que El Capitán encendió las alarmas después de su salida del encuentro ante Atlanta Braves el pasado 10 de marzo. Pese a que Aaron Boone declaró que «Está un poco golpeado a mediados de la primavera con todo el trabajo que hacen en la jaula y en los campos alternos», la duda se mantuvo en el ambiente.
El propio Judge, en medio de preguntas incómodas de parte de la prensa, dijo que todo formaba parte de un plan. El dorsal 99 de New York mencionó que ya estaba conversado entre él y su mánager que tomaría solo dos turnos en el citado compromiso. «Habló conmigo antes que BP», dijo el Capitán. “Él como que dijo: ‘Oye, tenía la intención de sacarte. Tengo a Grish detrás de ti. ¿Te parece bien con dos [turnos al bate]? Le dije: ‘Hombre, ¿Qué es, el 10 de marzo? Estoy bien con lo que sea que tengas’”.
Te puede interesar: ALARMA New York: Yankees ANUNCIAN que Gerrit Cole va a Resonancia Magnética
Aaron Judge se hizo resonancia magnética
Según el reporte de Bryan Hoch, escritor de New York Yankees para MLB.com, «El Juez» ofreció declaraciones sobre su salud. «Aaron Judge dice que ayer se sometió a una resonancia magnética en sus abdominales. Dijo que no volverá a batear hasta más adelante en la semana. Dijo que “no hay necesidad real de presionarlo” y su objetivo es jugar el Día Inaugural«, mencionó el reportero en su red social X.
El jardinero de Yankees dijo que su molestia no era su oblicuo, sino en la parte media de los abdominales, y que se debe al trabajo que viene haciendo en la temporada baja. “Creo que desde noviembre hasta ahora, todos los días, se ha desgastado un poco”, dijo Judge. “Especialmente cuando regresas después de una lesión en el dedo del pie [derecho] cuando tu mecánica está un poco desordenada y solo estás trabajando en algunas cosas. Creo que es parte de ser un jugador de béisbol todos los días. Prefiero tomarme un par de días ahora cuando estos juegos no importan que perderme algunos juegos en abril o mayo”.
Te puede interesar: Monumental JONRÓN de Juan Soto a 447 pies VOLTEÓ JUEGO para Yankees
Aaron Judge aprovechó la ocasión para hablar de Gerrit Cole, quien también se sometió a una resonancia magnética. “Sé que no se está recuperando como está, pero ese tipo es un perfeccionista. Espero las mejores noticias, aunque sea que esté fuera un par de semanas. Me haré cargo de cualquier cosa peor. Todos rezamos por lo mejor”, concluyó.