Para cualquier bateador obtener un liderato ofensivo en el mejor béisbol del mundo es un motivo más que suficiente para sentir un gran orgullo. Dentro de tanto nivel deportivo, destacar positivamente por encima del resto es algo que pocos logran y ni que decir hacerlo en tres de los principales departamentos de bateo en una misma temporada.
A lo largo de toda la historia de la MLB, sólo cuatro bateadores han logrado la hazaña de comandar las Grandes Ligas en carreras empujadas, jonrones y carreras anotadas. La primera ocasión en que algo así ocurrió fue en el año 1926 y no fue otro que el legendario Babe Ruth, quien en su séptima temporada con los Yankees de New York, despachó 47 pelotas, remolcó 153 carreras y anotó 139, nadie pudo hacerlo más que él.
Por si esto fuera poco, Ruth también fue líder en boletos recibidos con 144, OBP, con .516, slugging con .737, OPS (1.237), OPS+ (226) y total de bases recorridas con 365.
Te puede interesar: RÉCORD ABSOLUTO: Framber Valdez DEJÓ su huella en la HISTORIA con racha sin precedentes en MLB
No fue hasta 16 años después, cuando en 1942, otro fuera de serie como Ted Williams, igualó la hazaña del Bambino, jugando para los archienemigos de los Yankees, los Red Sox. Esa temporada anotó 141 carreras, empujó 137 y disparó 36 cuadrangulares, líder en las mayores en esos tres departamentos. Además, se llevó la triple corona de bateo en la Liga Americana, al resultar con el máximo average, con un espectacular .356.
14 años más tarde, otra leyenda de los Yankees, Mickey Mantle, emuló al Bambino y a Ted, cuando en 1956 comandó la MLB en anotadas con 132, remolques con 130 y jonrones con 52, además de llevarse la triple corona absoluta pues también fue el champion bate de todas las Grandes Ligas con fabuloso .353.
Luego de Mickey, nadie más durante el pasado siglo pudo realizar algo así y no fue hasta el año 2007 cuan Alex Rodríguez, también vistiendo la casaca de los Yankees, fue el rey absoluto de las anotadas con 143, impulsadas con 156 y batazos de vuelta completa con 54. Hasta la fecha, nadie más se ha atrevido a tanto, aunque eso podría estar a punto de cambiar.
Te puede interesar: DECIDIÓ Yasiel Puig y llegó a 33, Alfredo Despaigne CERRÓ AGOSTO a todo tren. Resumen Cubano Asia
Aaron Judge, también de los Yankees, comanda las Grandes Ligas en esos tres departamentos, pues ha pisado la goma 104 veces, ha desaparecido 51 pelotas y ha traído para el home 113 carreras, antes de los juegos de este miércoles.
Para Judge, el liderato de jonrones es sólo cuestión de tiempo, pues su más cercano perseguidor es Kyle Schwarber con 36; pero en los otros dos departamentos la diferencia aún es remontable. En anotadas lo separan cuatro de Mookie Betts, único sobre 100 en la Liga Nacional y en remolques está siete por encima de José Ramírez y supera en ocho a Pete Alonso y Paul Goldschmidt, líderes ambos en el viejo circuito.