Por Yendry Fabré
Aaron Judge ha sido consistente en su ofensiva a lo largo de la temporada. «El Juez» lidera la Liga Americana en varios departamentos ofensivos de peso e incluso acecha un récord de más de 60 años.
En su temporada de novato (2017), el jardinero neoyorquino despachó 52 jonrones, lo que hacía preveer que nos encontrábamos en presencia de un pelotero con mucho poder. Esta noche, Judge disparó cuadrangular para llegar a 52 y empatar la máxima de su carrera. También llegó a 114 impulsadas, empatando su mejor temporada en esta categoría.
El batazo llegó en la novena entrada del juego de esta noche contra Tampa, la víctima fue el lanzador Jason Adam. El jonrón viajó 392 pies entre los jardines derecho y central, y salió a 103.5 MPH y con un ángulo de salida de 26 grados, un auténtico Barrell. Todas las miradas en Grandes Ligas este último mes de temporada estarán centradas en Aaron Judge y su producción jonronera.
Te puedo interesar: TEMBLÓ ALEX RODRIGUEZ: Francisco Lindor entró en EXCLUSIVO TOP de MLB
La marca de la Liga Americana son los 61 despachados por Roger Maris en 1961 y con el paso de Judge podríamos estar presenciando una gran hazaña si llega ese jonrón número 62. El terreno tiene la última palabra.