Aaron Judge tiene el salario más alto de New York Yankees en 2024.
El outfielder norteamericano aprovechó la agencia libre y sacó un contrato de cifras astronómicas. En la temporada 2022 ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Superó al beisbolista que batea y pitchea, Shohei Ohtani. Aaron Judge dejó línea de .311/.425/.686 y un OPS de 1.111. Bateó 177 hits en 570 turnos con 90 extrabases. Implantó record de homeruns para el nuevo circuito con 62. Además, impulsó 131 carreras.
Con el respaldo de sus números y premios salió a la agencia libre. New York Yankees lo trajeron de vuelta con un trato gigante.
Salario de Aaron Judge con New York Yankees
Los Yankees y Aaron Judge firmaron un contrato de nueve temporadas y 360 millones de dólares. Cada año cobrará 40 millones, incluyendo el venidero 2024.
Así, supera en cuatro millones los 36 que gana Gerrit Cole. Los otros jugadores que integran el Top 5 de mayores salarios en el equipo son Giancarlo Stanton, Juan Soto y Carlos Rodon.
Según el sitio especializado Spotrac, Aaron Judge es uno de los cinco jugadores de Grandes Ligas con salario superior a 40 millones de dólares para 2024. Esa misma cifra corresponde a Jacob deGrom, el lanzador de Texas Rangers.
Otros dos pitchers comparten en segundo puesto. Los dos ex New York Mets Max Scherzer y Justin Verlander se embolsarán 43.3 millones de dólares. Ambos veteranos pertenecen actualmente a otros equipos, aunque los neoyorkinos siguen pagando parte de su ficha.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el primer puesto se encuentra Shohei Ohtani. Spotrac le otorga la cantidad de 70 millones de dólares. Sin embargo, el salario real será de dos millones. En el contrato record del japonés se pactó un diferimiento de 680 millones entre 2034 y 2043.
TE PUEDE INTERESAR: De Judge a Soto: NY Yankees incluyó 5 SALARIOS mayores a 25 MILLONES para 2024
Volviendo a Aaron Judge, más allá de cuanto gana, se espera que el jardinero sea otra vez la principal figura en el bateo de los Yankees.