A estas alturas de la temporada nadie duda que Aaron Judge es uno de los claros favoritos para llevarse el MVP de la Liga Americana, logrando cifras, en menos de 100 partidos, dignas de una temporada completa, pero lo que muchos no conocen es que sus registros jonroneros en este 2022, son comparables sólo con grandes leyendas de su organización.
Con su batazo de ayer, 26 de julio, ante los Mets, «El Juez» se coló en un muy selecto club de los Yankees de New York que hasta este minuto sólo contaba con tres miembros, Babe Ruth, Roger Maris y Mickey Mantle. Sólo ellos cuatro ha logrado conectar al menos 38 bambinazos antes de comenzar el mes de agosto.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE RÉCORD: Framber Valdez SUPERÓ a Bartolo Colón y Ubaldo Jiménez con marca HISTÓRICA
Durante los años 20 el verdadero rey del béisbol, Babe Ruth, se encargó de él sólo despachar más pelotas fuera del parque que varios equipos en ese entonces, por lo que no es de extrañar que en esos años, haya logrado en par de ocasiones registros similares. En 1921 llegó a los 38 cuadrangulares y siete años después, llevó a 41 la marca, cifra que hasta el momento parece intocable, aunque a Judge le quedan algunos partidos para alcanzarla.
No fue hasta el año 1961, en aquella famosa carrera por el récord de 60 jonrones de Babe Ruth entre Roger Maris y Mickey Mantle, que otro pelotero de los Yankees llegó a la friolera de 38 para la calle antes del octavo mes del año. En esa ocasión, ambos llevaron el duelo hasta su máxima expresión, terminando julio con 40 y 39 cuadrangulares respectivamente.
Te puede interesar: A 100 MPH: Edwin Díaz SALVÓ el 21 y EXTENDIÓ RACHA de PERFECCIÓN
61 años tuvieron que transcurrir para que otro bateador de los Yankees lograra semejantes resultados, lo que pone en otro nivel la actuación de Aaron, que está teniendo, hasta este minuto, la mejor temporada de su carrera.
Los jonrones de Judge se distribuyen de la siguiente manera: seis en abril, 12 en mayo, 11 en junio y nueve en julio. En cuanto a la localía, 20 han sido en casa y 18 en la carrera; nueve han sido contra zurdos y 29 ante derechos. Además, suma 25 con las bases limpias y 13 con hombres en circulación.